Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

5.May.2015 / 04:42 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ALIBERTADOR (1)

Caracas, 5 de mayo de 2015.-  Los “Cinco Héroes” como le denominan en Cuba continúan su agenda una vez que arribaron a Venezuela, han asistido a diferentes lugares históricos como la Plaza Bolívar de Caracas, donde recibieron las llaves de la ciudad por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, posteriormente estuvieron presentes en el Cuartel de la Montaña, donde reposa el Comandante Eterno, Hugo Chávez, para rendirles tributos.

En un acto encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por las demás autoridades venezolanas y cubanas, rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar con una ofrenda floral en representación de la lealtad patriótica.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente, “Los Cinco Héroes Cubanos” recibieron la Orden Libertador, de manos del primer Mandatario Nacional, ceremonia realizada en las instalaciones del Panteón Nacional.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ALIBERTADOR (9)

El Presidente Nicolás Maduro catalogó a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González como los cinco combatientes, hombres de la vida cotidiana del pueblo cubano, que al salir de las más grandes pruebas demostraron que ha valido la pena la siembra de Bolívar, de Martí, de Fidel, de siglos de lucha por la dignidad y el decoro humano.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ALIBERTADOR (4)

Por otra parte, destacó que la República Bolivariana de Venezuela los reconoce como héroes, héroes de la patria grande, “por eso hemos entregado a ustedes la condecoración Libertadores de la patria”, resaltó.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ALIBERTADOR (5)

Informó además que el acto fue uno de los sueños del Comandante Eterno, Hugo Chávez, “el Comandante Chávez soñó y predijo este momento, la causa de los cinco siempre estaba presente en su angustia vital”, señaló.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ALIBERTADOR (3)

La ceremonia fue amenizada por la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” quienes se encargaron de aperturar el acto con los himnos de Cuba y Venezuela y culminaron con la canción “Venezuela”.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 ALIBERTADOR (2)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.