Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Alcaldía

4.May.2015 / 02:47 pm / 1 Comentario

514307606366

Caracas, 4 de mayo de 2015.- En la majestuosa Plaza Bolívar de Caracas, fueron recibidos por el pueblo patriótico, los “Cinco héroes cubanos”, quienes realizaron una ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar y recibieron por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Llave de la Ciudad.

En compañía del pueblo venezolano, hermanos cubanos, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y demás autoridades; Jorge Rodríguez dio inicio al acto manifestando su orgullo por recibir a los hermanos cubanos en la patria del Libertador Simón Bolívar, “nos sentimos profundamente orgullosos de tenerlos aquí en familia, con la gente que los quiere que se desplegó junto a sus familiares para lograr lo que ahora es una hermosa realidad, su libertad plena, llena de dignidad y expresión de futuro de los pueblos de América”.

Imagen de previsualización de YouTube

Al hacer entrega de las Llaves de la Ciudad a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, el Alcalde de Caracas expresó que las puertas de la ciudad capital siempre estarán abiertas para los cinco hermanos cubanos. A Rene González, quien en su primera visita a Venezuela en el año 2014 recibió las Llaves de la Ciudad, se le otorgó la orden “Eliécer Otaiza” en su única clase.

101430760633

En representación de los Cinco héroes cubanos, tomó la palabra René González, quien recordó su visita a tierras venezolanas y expuso que para un cubano cuando pisa suelo venezolano por primera vez, no hace falta la llave para poder entrar.

61430760632

Asimismo destacó que hace más de un siglo ese mismo corazón venezolano recibió a José Martí, quien vino en ese entonces a dar respeto ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

51430760636

Cerró su intervención agradeciendo en nombre de los Cinco héroes y del pueblo cubano al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, “le damos las gracias por este símbolo que ustedes nos entregan que más que un símbolo representa el cariño, el afecto del pueblo venezolano”, finalizó.

_V0B9826

El acto concluyó con el Concierto Alí Sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dirigida por los maestros Sadao Muraki y su director artístico, Rodolfo Sanglimbeni.

_V0B9803

 Los Cinco héroes cubanos fueron detenidos injustamente en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos y condenados ilegalmente en 2001 a largas sanciones y hasta dos cadenas perpetuas, bajo cargos infundados de espionaje, conspiración para cometer homicidio, actuar como agente de un gobierno extranjero y otras actividades ilegales en Estados Unidos.  El primer prisionero fue liberados en 2011 y los tres restantes durante el 2014.

_V0B0029

 

Comentarios

12.Mar.2024 10:35 pm
dobry sklep (Yaracuy) dijo:

Wow, marvelous weblog layout! How long have you ever been running
a blog for? you made running a blog look easy.
The overall glance of your web site is magnificent, as
smartly as the content material! You can see similar here e-commerce

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.