Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.May.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 ARUEDA LIBRE (8)

Caracas, 3 de mayo de 2015.- En el año 2012 nació uno de los programas bandera de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador como lo es Caracas Rueda Libre, el cual cada domingo ofrece actividades físicas para el sano esparcimiento al aire libre de las caraqueñas y caraqueños.

En su tercer aniversario estas jornadas domingueras ofrecen a los asistentes  además del préstamo de bicicletas, bailoterapias, joropoterapias, aeróbicos y otras actividades recreativas para el disfrute en familia. Con puestos para la hidratación de los asistentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Francis Uzcátegui, auditora interna del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, explicó que cada domingo a partir de las 8 de la mañana se le da apertura a las actividades que duran hasta las 3 de la tarde.

0 0 0 0 0 0 0 ARUEDA LIBRE (9)

Asimismo, indicó que en los cuatro circuitos del programa Caracas Rueda Libre ubicados en Los Símbolos, Parque Los Caobos, Av. El Cuartel y Plaza O´Leary, se habilitan bicicletas para niñas, niños, jóvenes y adultos a las que se puede acceder entregando la cédula de identidad laminada.

0 0 0 0 0 0 0 ARUEDA LIBRE (2)

Por otra parte, Uzcátegui informó que en los cuatros circuitos se ofrecen clases en la biciescuela para todo aquel que desee aprender a manejar bicicletas, además del servicio de reparación de las mismas.

Cada domingo participan aproximadamente 300 personas en el programa que son atendidas por los recreadores e instructores del Imdere.

0 0 0 0 0 0 0 ARUEDA LIBRE (1)

Finalmente Uzcátegui aprovechó la ocasión para invitar a las personas que aún no han participado en el Caracas Rueda Libre a que asistan, “pueden venirse en familia, pueden venir con sus bicicletas y si no tienen nosotros las tenemos para ustedes”.

Petra Ledezma es una de las personas que participa en el circuito de Los Símbolos, habitante de la parroquia San Pedro, ella señaló que viene todos los domingos a traer a su hijo a manejar bicicleta mientras ella realiza bailoterapia, “me parece muy bueno que siga este plan todos los domingos por que hay seguridad, no hay ningún tipo de problemas, uno puede estar tranquilo haciendo ejercicios”.

0 0 0 0 0 0 0 ARUEDA LIBRE (4)

Por su parte, Nelsy Pulido de la parroquia El Valle tiene más de un año participando en el programa, “me parece algo muy relajante, uno hace ejercicios, comparte con la gente”. Aprovechó la ocasión de invitar a todas y todos a que se acerquen a los circuitos de Caracas Rueda Libre.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.