Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.May.2015 / 06:59 pm / Haga un comentario

  0 0 0 0 0 0 0 0 ADANIELFLORES (9)

Caracas, 3 de mayo de 2015.- La plaza Extrema de Los Símbolos inaugurada el pasado 5 de agosto del año 2014, por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es uno de los espacios más concurridos por los jóvenes caraqueños que buscan adrenalina y diversión, en su zona skate dedicada a los atletas más extremos, con instalaciones futuristas que permiten desarrollar las habilidades de los más pequeños, jóvenes y adultos que practiquen esta disciplina.

Ubicada en la parroquia San Pedro, esta Plaza es un espacio ideado para los amantes del deporte extremo, como Daniel  Flores, joven caraqueño nacido en 1986, actualmente reside en la parroquia La Candelaria y es instructor de  skateboarding.

Imagen de previsualización de YouTube

Estudia Informática y paralelamente ha dedicado la mitad de su vida a la práctica de la patineta, “esta disciplina la hacemos por amor al skateboarding, gracias a este espacio hemos ido desarrollando esta clase de actividad”, expresó Flores.

0 0 0 0 0 0 0 0 ADANIELFLORES (11)

Sus primeros pasos en el mundo de las patinetas los dio cuando tenía 14 años de edad, cuenta que practicó diferentes deportes pero el skateboarding fue lo que más le gustó, “hasta el sol de hoy lo sigo desarrollando, en algún momento lo hice como sueño de todo joven por llegar a ser profesional en esta área”.

Su dedicación, entrega y 14 años de trayectoria lo ha llevado a convertirse en instructor, se dedica a impartir clases a niñas, niños y jóvenes a través del Taller de iniciación al skateboarding.: “hoy en día lo hago más que todo para dar ese conocimiento a través de mi experiencia a los más pequeños”.

0 0 0 0 0 0 0 0 ADANIELFLORES (4)

Flores también comentó que en la actualidad la Escuela de Iniciación cuenta con 19 alumnos entre niñas, niños y jóvenes que cada domingo se forman. A su juicio la mayor dificultad de la práctica de esta actividad es el costo de los implementos de protección y las lesiones que producen las caídas, “tuve una fractura en una de mis manos y una hernia discal, tuve 2 años que no pude patinar y me dediqué hacer fotografías y videos cuando ayudaba a organizar competencias”.

0 0 0 0 0 0 0 0 ADANIELFLORES (14)

La modalidad que la plaza extrema maneja es patinaje de calle, a su juicio, los profesionales no usan ningún tipo de protecciones y los que se están iniciando en el deporte como los niños si necesitan sus rodilleras, coderas y cascos para evitar un mal golpe.

Daniel Flores, comentó que los talleres que se imparten en la Plaza Extrema se basan en el dominio de la patineta y algunos movimientos de truco como brincar y hacer giros en el aire con la patineta en 180 grados, “son niveles básicos para que ellos avancen del nivel uno al tercero para que después se independicen”.

0 0 0 0 0 0 0 0 ADANIELFLORES (3)

Los planes futuros de este joven es seguir trabajando para el desarrollo de esta disciplina en el país, por lo que invitó a padres, madres y representantes a que incentiven a sus hijos a practicar esta disciplina deportiva, “la invitación es a todos a que vengan a formar parte de esto, aquí le brindamos todo el apoyo”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.