Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

2.may.2015 / 06:03 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 AAPLAZAS (8)

Caracas, 2 de mayo de 2015.- Como parte de las políticas públicas que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas a fin de devolverles la ciudad a sus habitantes para el disfrute, esparcimiento y recreación, la Corporación de los Servicios Municipales del Municipio Libertador (CSML) ejecuta planes de mantenimiento en las principales plazas de Caracas.

Las plazas Bolívar, El Venezolano, Diego Ibarra, Miranda, Alí Primera, San Jacinto, Parque Urbano y las transversales del Casco Histórico de la ciudad son embellecidas y reciben mantenimiento permanentemente para garantizar su buen estado, con el apoyo de otros entes adscritos a la Alcaldía de Caracas como SupraCaracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Wendy Martínez, Coordinadora del Casco Central de la CSML, explicó que estos operativos contemplan el riego de áreas verdes, apodamiento de plantas y árboles, barrido y pulitura de losas, rastrilleo, baldeo, limpiezas de tanquillas, recolección de desechos sólidos, llenado de las fuentes por cisterna y mantenimiento de las papeleras.

0 0 0 0 0 0 0 AAPLAZAS (11)

Por otra parte, Martínez dijo que estos trabajos los realizan obreros de la CSML, quienes son distribuidos en las diferentes plazas del Municipio Libertador todos los días de la semana, de 7: 00 am a 4:00 pm. En esta oportunidad participaron 34 trabajadores.

0 0 0 0 0 0 0 AAPLAZAS (7)

Fabiola Rojas, habitante de la parroquia 23 de Enero dijo que el mantenimiento de las plazas es importante porque son sitios históricos, “las plazas Bolívar de todos los estados del país  son sitios históricos y sirven para el esparcimiento de la comunidad, de los ciudadanos, eventos importantes y que le hagan mantenimiento es fabuloso porque es lo primero que ven los turistas”. Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la ciudadanía de botar desechos en los sitios adecuados para preservar el ambiente.

0 0 0 0 0 0 0 AAPLAZAS (4)

Por su parte, Lorenzo Guaranda, habitante de la parroquia Santa Teresa dijo que las plazas deben estar limpias para el disfrute de adultos y niños, “la ciudadanía debe aprender a cuidar las plazas y mantenerlas porque es un bien para todos que se pueda ver una ciudad bien linda como en otros países, para mí eso es esencial”.

Asimismo, María Elena Nieto, habitante de la parroquia San Bernardino expresó que la preservación del ambiente es importante porque de lo contrario se pone en riesgo la supervivencia humana y es agradable ver las cosas ordenadas y limpias, “las personas deben tener cuidado con los desechos, botarlos en sus sitios y si es necesario que tengan una bolsita en la carteras para botar la basura en lugares adecuados, no en la calle”.

0 0 0 0 0 0 0 AAPLAZAS (5)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.