Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

2.May.2015 / 05:57 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 AMADURO (1)

Caracas,  1 de mayo  de 2015.- Trabajadoras y trabajadores de todo el país marcharon para celebrar las reivindicaciones laborales desde las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta llegar a la Plaza O´Leary en el centro de la ciudad capital.

Desde tempranas horas de la mañana, obreras y empleados de los diferentes entes del Gobierno Nacional se concentraron en varias zonas de Caracas para partir al encuentro con el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quien anualmente brinda anuncios importantes en materia laboral.

Imagen de previsualización de YouTube

Incremento salarial

Entre estos anuncios destacan el incremento del 30 por ciento en el salario mínimo, el cual se suma al 15 por ciento que el Presidente Maduro anunció el pasado mes de enero. Este incremento incidirá en la pensión de la tercera edad, la cual se incrementará en un 20 por ciento el 1 de mayo y 10 por ciento el 1 de julio.

Imagen de previsualización de YouTube

También anunció el ajuste e incremento de las tablas y escalas salariales de la administración pública nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Fanb).

Por otra parte, Maduro anunció que este año se firmarán las contrataciones colectivas que se están discutiendo en todas las empresas e instituciones.

0 0 0 0 0 AMADURO (14)

Finalmente Nicolás Maduro aprobó 11 mil 900 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías para que se cancelen los compromisos laborales de todas las trabajadoras y trabajadores  de los estados y municipios de todo el país.

0 0 0 0 0 AMADURO (8)

Manifestaciones de júbilo del pueblo trabajador

Luisana Escobar, trabajadora de Auditoría Interna de la Alcaldía de Caracas, manifestó que salir a marchar un 1 de Mayo es un motivo que inspira a todos los trabajadores porque cada uno aporta un granito de arena para sacar el trabajo cada día de la mejor forma.

Por su parte, Rita Rondón trabajadora de la Alcaldía de Caracas, indicó que el 1 de Mayo es un día que se enmarca en las luchas de los trabajadores en busca de mayores logros laborales. Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al pueblo venezolano, “hay que seguir trabajando para tener un país mejor”.

0 0 0 0 0 AMADURO (5)

Asimismo, Jesús Hernández, habitante de la parroquia San Pedro de Caracas dijo que es extraordinario ver la clase trabajadora celebrar y conmemorar este día. Hizo un llamado a la conciencia de aquellas personas que se dedican a trabajar para su propio beneficio y que le hacen daño a nuestra economía, indicando que todos deberíamos trabajar por un bien común.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.