Jorge Rodríguez

Gestión

29.Abr.2015 / 04:01 pm / Haga un comentario

Biblioteca lectores Home

Caracas, 29 de abril del 2014.-Disfrutar un buen libro es abrir la mente al conocimiento, bajo esta premisa “Los escritores hablan sobre su experiencia con la lectura”, mediante un conversatorio en el cual poetas, cronistas e historiadores, buscan fomentar en los habitantes caraqueños el hábito a la degustación visual que produce leer y escribir.

Un buen lugar para que la lectura sea toda una enseñanza es la Sala Hugo Chávez Frías del edificio Cuerpo de los Servicios de la Biblioteca Nacional, espacio ubicado en la parroquia Altagracia y que tuvo la dicha de contar con la presencia de diversos literarios que narraron su experiencia como lectores y como eso los llevó a convertirse posteriormente en escritores.Así lo explicó Ángela Rizzo, quien junto a José Gregorio Cabello forma parte de la dirección de Extensión Cultural y de la Revista de la BN, oficina encargada de la organización del evento cultural. “Esta es una exposición que hacemos todos los meses y ahora en abril, la hacemos dedicada al libro por celebrarse su mes”.

La presentadora y moderadora dijo que este ciclo se realizó en tres sesiones, que iniciaron el pasado 27, 28 y cierra este miércoles 29de abril. “La idea es relacionar la lectura con la experiencia de ellos y como ella estárelacionada con lo que hacen”.

Biblioteca lectores 3

Una de las ponentes fue Kaoru Yonekura, cronista de descendencia japonesa que nació en la ciudad de Maturín, estado Monagas, quien acudió a este espacio para hablar de su experiencia como lectora “derivó en el proyecto de la escritura”.

Biblioteca lectores 6

“El leer es importante porque te abre nuevos horizontes, permite viajar sin necesidad de contar con algún control cambiario, hace soñar y ver las cosas de otra manera. Para eso sirve la lectura”, reseñó Yonekura.

2da Feria “Hecho en Comunas”

La Biblioteca Nacional no solo es un espacio destinado a promover el conocimiento, también es un lugar que día a día recibe a cientos de personas para distintas actividades destinadas al encuentro.

Biblioteca lectores 7

En ella, los comuneros realizan una feria donde se pueden encontrar a precios justos distintos tipos de mercancía como sonjabones, cremas, marroquinería, bisutería, ropa para niñas y niños, de hombres y mujeres, bolsos y además, una panadería socialista.

“Nosotros conseguimos la materia prima y hacemos los productos, permitiendo que la gente se pueda ahorrar entre 30 y 40 % con respecto a un local capitalista. Sin duda, este es una forma de enfrentar y combatir la guerra mediática”, dijo Luis Enrique Subero, el cual cuenta con su Empresa de Producción Social (EPS) en el Centro de Economía Informal “Manuelita Sáenz”, en el bulevar de Sabana Grande.

Biblioteca lectores 10

Esta feria cuenta con 16 comuneros de distintos lugares de Caracas así como distintas ciudades aledañas. De igual modo, una Comuna procedente de Yaguanaparo, en el estado Sucre, trajo a la feria la venta a precios justo de distintos tipos de pescados. La misma concluye el día de mañana 30 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.