Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

29.Abr.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

web eje academico

Caracas, 26 de abril de 2015.- Una de las atracciones más disfrutadas por los asistentes al Festival de Teatro Caracas 2015 fue sin duda la programación académica, en la que resultó imperativa la importancia de la formación, del estudio y del análisis de lo inherente a las artes escénicas en general, en la que el público pudo nutrirse con conocimientos nacidos de la reflexión colectiva de la mano de los especialistas del género.

En esta cuarta edición del evento de teatro considerado como el más importante de Venezuela y ubicado en el cuarto lugar del continente americano, se realizaron más de 100 actividades en total;  89 talleres de artes escénicas, 11 conferencias y foros, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, conversatorios, además de simposios, englobaron la agenda académica este 2015.

0 0 0 0 0 0 AAAACADÉMICO (8)

Las inscripciones al público en general para estas actividades fueron abiertas el miércoles 1 de abril, un día después de la preventa de entradas de las funciones en sala, trayendo como resultado una gran cantidad de inscritos para la formación gratuita y de calidad. A través de la página web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve se pudo consultar los objetivos de cada proyecto y sus horarios, e inmediatamente se realizó la inscripción para cada una de las distintas cátedras, para lo cual sólo se necesitó ingresar el nombre y correo electrónico.

Entre los tópicos abordados dentro de esta programación y dirigidos por los profesionales e investigadores de la producción y la dramaturgia nacional, destacaron: Dirección Teatral de Vanguardia, Teatro Documental, Teatro Popular, Marketing Teatral y Experiencia Creativa.

0 0 0 0 0 0 AAAACADÉMICO (6)

No obstante, debido a la masiva inscripción alcanzada en este proceso, algunos de los talleres como: Cuerpo terminable e Interminable, Entrenamiento vocal, Interpretación y construcción de un Personaje, Expresión Corporal a través de la Danza, Teatro terapia, Técnicas Corporales Aplicadas a las Artes Escénicas y Diseño y Realización de Vestuario fueron los primeros en agotar sus cupos.

Los Espacios

Estas iniciativas académicas se desarrollaron en su totalidad en lugares como: el Teatro Alameda, el Hotel Alba Caracas y El Techo de la Ballena.

0 0 0 0 0 0 AAAACADÉMICO (12)

Objetivos de las Actividades

Talleres: buscaron promover la lectura y escritura de la historia local, para crear a partir de ella, nuevas piezas teatrales inspiradas en la comunidad. Además, permitieron a sus alumnos conocer sobre los elementos fundamentales para crear una pieza teatral, su texto y personajes a través de la herramienta de la imaginación y el contexto.

Exposiciones fotográficas: Aportaron un balance visual de las experiencias de festivales pasados, exponiendo las obras más resaltantes.

0 0 0 0 0 0 AAAACADÉMICO (10)

Presentaciones de libros: Mantuvieron al público enterado sobre los últimos lanzamientos de los ejemplares relacionados con este género dramaturgo.

Durante 17 días continuos una variada selección de oportunidades culturales dirigidas a estudiosos y jóvenes interesados en el arte teatral estuvo a disposición de un gran número de personas. Todos los que formaron parte de “Todo el Mundo a Escena”’, en esta cuarta edición, no solamente disfrutaron de lo mejor de la dramaturgia mundial, además, se instruyeron, reflexionaron y, otros tantos, comenzaron a formar su vocación por el teatro gracias al Eje Académico.

0 0 0 0 0 0 AAAACADÉMICO (3)

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.