Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

29.Abr.2015 / 09:40 pm / Haga un comentario

casa de la cultura (11)

Caracas, 29 de abril de 2015.- Los vecinos de la comunidad de Lídice, ubicado en la parroquia La Pastora, se apoderaron de los espacios de la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, que se encuentra en el Bulevar de Los Guerrilleros, para desarrollar en conjunto con activistas del sector un plan ecológico que busca incentivar a los habitantes.

La actividad que se enmarca dentro del Plan Nacional de Paz y Convivencia llevado a cabo por el Gobierno Nacional, comenzó pasadas las 6:30 de la tarde,  contó con la presencia de residentes de los alrededores del bulevar, quienes se sintieron atraídos por el tema del reciclaje de botellas.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto Socio Cultural busca rescatar toda la zona del Parque Nacional Waraira Repano, que se vio afectado con las invasiones de viviendas en ese sector de la ciudad.

“Una Botella Menos” es el nombre del cortometraje que llamó la atención de todos los presentes. Con detalle pudieron observar cómo la comunidad unida en el sector Tabay, ubicado en Mérida, recuperaron un espacio público realizando un saneamiento de la zona.

casa de la cultura (8)

Carmen Almao, coordinadora de formación de la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, explicó “Estamos aquí en la comunidad haciendo una propuesta de proyecto ecológico, en la  cual queremos que todas las comunidades y sectores  participen porque creemos en la colaboración comunitaria para desarrollar grandes planes”.

En este sentido, durante la actividad Almao pudo presentar un cortometraje animado llamado “El ultimátum evolutivo”, el cual  buscó sensibilizar a  niñas, niños y jóvenes sobre los beneficios del ahorro energético, así como también un cortometraje que narra la historia del barrio Parcela Simón Rodríguez.

casa de la cultura (14)

“Yo estoy segura que nuestro Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como siempre nos va apoyar con su mano amiga porque tenemos un gobierno presto a escuchar  a su pueblo” acotó la coordinadora.

Por su parte, Wilfredo Vásquez, habitante de la zona y Fundador principal del mencionado centro cultural, aseveró “hoy estamos aquí montando una mesa de trabajo social ecológica con la comunidad, para un plan del barrio Canaima (…) Esto es un gran proyecto que tiene que ver con lo social, lo cultural, y lo ecológico”.

casa de la cultura (10)

Vásquez, explicó que con estas actividades se busca sensibilizar a toda la población, para que se unan y puedan reciclar todos los desechos que se producen en el popular sector capitalino.

Este cronograma se estará desarrollando durante todo el mes de mayo, con diferentes actividades recreativas, sociales y culturales para todos y cada uno de los habitantes del sector de Lídice.

 casa de la cultura (4)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.