Jorge Rodríguez

Alcaldía / PSUV

2V0B6571

Fotos: Archivo

Caracas, 28 de abril de 2015.– El Dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, acompañado del primer vicepresidente, Diosdado Cabello, Erika Farías y Ramón Rodríguez Chacín, asistió al acto de juramentación de la vicepresidencia territorial de la región de los llanos que se llevó a cabo en el estado Guárico.

Rodríguez, catálogo a los militantes presentes como vanguardia de la vanguardia chavista, recordándole sobre los eventos históricos donde ellos han sido protagonistas, a su juicio; en el futuro se medirá estos días en que los venezolanos nos hemos jugado la independencia y hemos salido victoriosos.

Fue enfático en decir que los venezolanos tenemos derecho a nuestra soberanía y mandarnos a nosotros mismos, “Tenemos derecho a rechazar groseros imperios, en el futuro se verán estos tiempos y se pensará en quienes habrán sido aquellos que protagonizaron tan bellas páginas de la historia de Venezuela, pasó en ustedes las 431 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (UBCh) de aquí del estado Guárico junto a las restantes 13.200 UBCh de todo el país” afirmó.

Por otra parte, se refirió al proceso de postulaciones de las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional (AN), en su opinión, nunca antes había ocurrido en la historia de Venezuela, “Esto no es una elección primaria camaradas, hermanas y hermanos, esto no es una elección primaria más” para referirse al proceso de primarias de la oposición, a su juicio, es una farsa la que han intentado montar los sectores de la ultraderecha venezolana.

Además, Rodríguez mencionó que no se puede comparar el proceso de postulación del PSUV con el de la oposición, ya que tienen solo 110 candidatos donde solo 11 son mujeres, “solamente, supuestamente escogen en 32 circuitos”. Enfatizó.

2V0B6927
En cambio en las filas de la Revolución, Rodríguez señaló que nunca se había visto en este país que se reunieran de forma disciplinada las 431 asambleas de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (ubch), como ocurrió en el estado Guárico y en todo el país, “Y postularon de forma libre, de forma verdaderamente democráticas más de 2 mil 500 postulaciones a nivel nacional y aquí en el estado Guárico 300 candidatos en total, con el requisito de postular de forma igualitaria mujeres jóvenes menores de 30 años, mujeres jóvenes mayores a 30 años, hombres menores de 30 años y hombres mayores a 30 años, eso es histórico”, manifestó.

Igualmente, el Dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, dijo que todas las candidatas y candidatos tienen el mismo derecho y haciendo referencia a las órdenes del presidente del PSUV, Nicolás Maduro,”todas las candidatas y todos los candidatos tienen el mismo derecho en la elección del próximo domingo 28 de junio”. Aclaró.

De esta manera, informó que por órdenes del presidente del PSUV, que del seno de toda la militancia se financié la campaña de todas las candidatas y candidatos que van a participar de forma equitativa en la elección del 28 de junio.

“La misma cantidad de afiches, la misma cantidad de espacios radioeléctricos, la misma campaña, el mismo toldo, el toldo de hermanas discutiendo con hermanos”. Explicó Rodríguez.

2V0B6890
En ese orden de ideas, el Dirigente Nacional del PSUV aclaró que lo hermoso que ha sido esta jornada de postulaciones no puede ser mermada por luchas internas sino que tiene que ser un combate de ideas que lleve a la militancia a fortalecer el partido para las luchas que vienen ya que a su juicio está en juego la soberanía nacional.

Además, hizo alusión a que en un supuesto negado que la Asamblea Nacional fuera de mayoría opositora se entregaría a los intereses del imperialismo norteamericano, y gracias a que las filas de la Revolución son mayoría en el parlamento eso no es posible.

Aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a toda la militancia del PSUV, reiterándoles que deben pensar en las generaciones futuras pensando en la soberanía nacional, “es una exigencia de la Patria, es una exigencia de nuestros hijos que aquí en Guárico arrasemos con la lista y metamos los tres circuitos sin ningún tipo de duda, la gran victoria de Guárico y de todo el país”, enfatizó.

2V0B6853

En consecuencia, les invitó a que se reencontrarán en la mañana del lunes 29 de abril más unidos que nunca.

Destacó como un hecho histórico que el PSUV llevará a cabo un proceso de postulación por las bases de la militancia, y muy por el contario, en el caso de la oposición para ser candidato se debe pagar 150 mil bolívares.

Finalmente, el Dirigente Nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, resaltó que para ser candidato por las filas del PSUV y del Gran Polo Patriótico (GPP) solo se requiere que sean honestos, decentes, revolucionarios y chavistas.

2V0B6693

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.