Jorge Rodríguez

Gestión

28.Abr.2015 / 05:24 pm / Haga un comentario

Bibloiteca 1 HOME

Caracas, 28 de abril de 2015.- En esta agitada ciudad de Caracas hay sitios que sirven para aliarse con la tranquilidad y placidez como los alrededores de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), ubicada en la parroquia Altagracia, esta ofrece una libre conexión con la lectura y el conocimiento.

A pocos meses de cumplir sus 182 años, esta institución en su larga trayectoria cuenta con un mundo de tesoros, resguardando un sinfín de identidades, patrimonios, memorias; de esta manera englobado en papel toda una historia venezolana, latinoamericana y del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo, el director ejecutivo de la BNV, Sady Loaiza, manifestó su inquietud de querer despertar el interés de las personas por la lectura, “nosotros queremos que la gente venga y sepa que aquí hay un patrimonio de la nación que muchos desconocen y que la Biblioteca Nacional no es solo esta hermosa infraestructura sino que existe un mundo entero en cada libro”, aseveró.

Biblioteca 3

Además, Loaiza hizo mención a la suma importante de bibliotecas públicas informando que  existen 700 espacios que están difundidos en todo el país y 46 en la red metropolitana para la nutrición general del conocimiento e información.

En el mismo orden de ideas, los integrantes de la BNV hacen hincapié en fomentar y promover la cultura venezolana. Sady Loaiza expresó que “queremos que los caraqueños, caraqueñas y venezolanos que nos visiten se apropien de estos espacios y que hagan del libro una herramienta para la emancipación como lo decía el Comandante Presidente Hugo Chávez. La lectura es arte solo si es de la emancipación”, señaló.

Biblioteca 4

Por otra parte, hizo una invitación a todas y todos a visitar los alrededores de la biblioteca, “el horario de atención es de martes a sábado, de 8:00 am a 5:00 pm, podrán entonces visitar todos los espacios de la Biblioteca Nacional de Venezuela, lo que es el Foro Libertador, El Panteón y las salas de la gran Biblioteca Nacional que los espera a todos para hacer el habito y el mundo de la lectura un mundo cultural”.

Biblioteca 8

Por otra parte, la BNV cuenta con un plan de lectura y escritura que está en todas las bibliotecas públicas del territorio nacional, un plan diseñado luego de un análisis de la realidad geográfica, cultural que refiere a todos y a cada uno de los estados para promover a los actores, escritores, cronistas y a su vez todos puedan también contar su historia local.

Biblioteca 7

Para mayor información pueden ingresar a las redes sociales página: www bnv.gog.ve twitter: @biblionacional donde podrán encontrar cualquier tipo de información referente al mundo de la lectura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.