Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.Abr.2015 / 10:52 pm / Haga un comentario

BOLI ROMEO Y JULI HOME

Caracas, 26 de abril del 2015.- Rostros intrigados, consternados y mucho llanto contenido, fueron algunas de las sensaciones que se podían visualizar en la humanidad de las 120 personas que asistieron a ver “Romeo y Julieta según Aramburo”, en una pieza teatral traída desde Bolivia y que en sus tres funciones en la Sala Rajatabla, se llevó los más grandes elogios.

Sin duda, que es una obra sin igual, que respeta la historia en como el dramaturgo inglés, William Shakespeare la enseño al mundo en 1597 y que el director de teatro boliviano Diego Aramburo, versionó para ofrecer una pieza más cercana a la realidad latinoamericana y más alejada a la ficción literaria.

La Julieta de Aramburo conjugaba sensualidad, coquetería, explosividad, dosis de locura y mucha adicción a las sustancias estupefacientes, enamorada de un Romeo de un carácter intenso y apasionado.

BOLI ROMEO Y JULI 2

Interpretados por el propio director y la actriz Camilla Rocha, el Romeo y la Julieta que vinieron a Venezuela para esta cuarta edición del FTC, no salen en los libros ni en las películas pero que por momentos, hace crear al espectador que pudo ser posible, qué o que ocurría en escena en verdad.

De igual forma, la obra expresó las distintas realidades bolivianas como son la lucha entre las clases del país del altiplano, como se le conoce a los habitantes de esta nación suramericana.

BOLI ROMEO Y JULI 3

Sin tergiversar el fondo de la trágica historia, en los 55 minutos que duró la puesta en escena, expresa con claridad el amor enfermo y no correspondido entre dos personas.

“Realmente la obra es impresionante. El trabajo actoral es de primera y de todas las obras que he visto durante el festival, me gustó está por el dramatismo de los actores. Está versión, es tan actualizada y que respeto siempre todo el parlamento y la obra en sí, pero con una puesta en escena totalmente novedosa” dijo Lucía Henríquez, habitante Catia.

BOLI ROMEO Y JULI 4

Otra de las asistentes fue Islandia Mesa, quien asistió junto a su mamá a disfrutar de esta recomendada obra. “Wuao. Es una experiencia realmente mágica y totalmente distinta con respecto a la que hubo el año pasado porque hay invitados internacionales” dijo.

Aseguró que en esta edición, la respuesta del público ha sido “única y muy activa” porque en los primeros días del FTC, se agotaron muchas entradas.

BOLI ROMEO Y JULI 5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.