Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Abr.2015 / 10:24 pm / Haga un comentario

_V0B6171

Caracas, 24 de abril del 2015.- En la calle Unión del Bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo, está ubicado el Centro Comercial City Market, allí el personal de la Gerencia de Liquidación de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), realizó la entrega de los permisos correspondientes para el uso de Propaganda y Publicidad Comercial a los dueños o encargados de las 115 tiendas que conforman el lugar.

La información la dio María Claudia Durán, Superintendente de la Sumat, ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, quien señaló que este operativo se realiza busca que los locales comerciales “cancelen una Unidad Tributaria por cada metro cuadrado de publicidad”.

“Esto es muy fácil porque realmente el impuesto es muy bajo para las ganancias de cada uno. Eso se traduce en beneficio para la ciudad con obras, la recuperación de canchas deportivas, plazas, vialidad, bulevares, así como la realización de los festivales de teatro, Suena Caracas, la Feria del Libro”, aseguró Durán.

_V0B6155

Agregó que los 115 negocios que laboran en el centro comercial son fiscalizados y están al día.

_V0B6047

Para Durán, estas jornadas que se emprenden en los diferentes centros comerciales del municipio, permite que la Sumat se convierta en “un órgano de capacitación y reacción revolucionaria que va de la mano con el contribuyente. Estamos cumpliendo una vez más, bajo el gobierno del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de la mano con el comerciante”.

_V0B6060

La superintendente de Libertador recalcó que la idea es tener una relación “ganar- ganar” entre el ente fiscalizador y los comerciantes.

_V0B6088

Este operativo también se extenderá a los locales de los centros comerciales de Sabana Grande y El Recreo. La Superintendente exhortó a que todos los comerciantes se pongan al día con el municipio.

Ordenanza municipal

La ordenanza para el Pago de Impuestos sobre Propaganda y Publicidad Comercial tienen como finalidad regular esta actividad, así como el impuesto que grava todo el aviso, anuncio o imagen que con fines publicitarios sea exhibido, proyectado o instalado en bienes del dominio público Municipal.

De igual modo, regula el uso en inmuebles de propiedad privada siempre que sean visibles al público, o que sea repartido de manera impresa en la vía pública o sea trasladada mediante vehículo, dentro del Municipio Bolivariano Libertador

El no cumplir con exactitud con los requisitos solicitados por el ente de fiscalización municipal, el comerciante podría ser sancionado.

Para más información, visita la página de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria: www.sumat.gov.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.