Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Abr.2015 / 10:39 pm / Haga un comentario

IMG_0804

Caracas, 24 de abril de 2015.- Muchas han sido las emociones vividas por los asistentes a las diversas actividades que se han desarrollado en los ejes que conforman el Festival de Teatro de Caracas, así como las obras teatrales presentadas por las diferentes compañías de las más de 100 agrupaciones venezolanas y los 14 países invitados en esta cuarta edición “Todo el mundo a escena”.

Una de las piezas teatrales que se presentó en el Teatro Principal fue la obra argentina Luba, del grupo Magdalena Yomha. Desde el este recinto cultural la directora teatral, acompañada por la actriz del elenco, María Zubiri, ofreció detalles de lo que ha sido su experiencia en las tablas venezolanas.

Yomha explicó el por qué la obra teatral se llama Luba, relata, que el personaje se centra en la historia de una prostituta polaca que viaja a Buenas Aires durante los años 30, 40 con el sueño de casarse y ser actriz.

IMG_0798

Asimismo, comentó como fue su experiencia cuando recibió la invitación para participar en el FTC 2015, dijo haberse sentido muy feliz. Se encontraba de vacaciones cuando recibe un correo electrónico, “en seguida me puse en contacto con la compañía, era un gran sueño que nosotros teníamos en participar en este festival tan importante y además como primera experiencia estábamos felices de que fuera en un país latinoamericano”.

IMG_0794

Para esta Directora argentina, el público venezolano la ha recibido muy bien, a su juicio, la obra fue como un diálogo entre el público y los actores “fueron muchas alegrías, risas y aplausos, la verdad estamos contentos”, comentó.

IMG_0792

Para Yomha el FTC es importante porque es una manera de ver diferentes puestas  y brindarle al público otras propuestas teatrales que a veces nunca tienen posibilidades de ver.

IMG_0775

Con tres presentaciones en el Teatro Principal, esta pieza teatral que ha cautivado al público caraqueño, se presentará nuevamente en el Teatro Bolívar y con mucha expectativa, Magdalena Yomha, esperará al público los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril en el último fin de semana de la cuarta edición del FTC 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.