Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Abr.2015 / 01:04 am / Haga un comentario

IMG_3093

Caracas, 22 de abril de 2015.- Un espectáculo artístico, normalmente puede incluir a malabaristas, trapecistas, payasos, mimos, magos y  acróbatas. Pero pasa que son muchas las personas que desconocen la importancia que tienen estas artes circenses para la cultura humana, pues son expresiones corporales que permiten el desarrollo del potencial creativo en todas y todos.

Juliette Correa, es ejemplo de ello. Ella comenzó su formación hace seis años en una escuela de circo que se encuentra ubicada en Bélgica, donde se le ha permitido perfeccionar cada movimiento que realiza sobre el trapecio aéreo a objeto de poder disfrutar las alturas.

Allí, recibió la propuesta de formar parte de “Sens Dessus Dessous”, obra del gremio “Creación Colectiva”, protagonizada por: Simón Bruyninckx, Lola Devault- Sierra, Nickolas Van Corven, Robin Zobel y su persona.

IMG_3219

La historia, siendo un espectáculo de calle; así como también un juego cadencioso de entradas y salidas; caídas y acrobacias; apariciones y desapariciones como en una farsa clásica, fue ideada por Simón Bruyninckx, como una propuesta para ahorrar dinero que ha logrado alcanzar un gran crecimiento.

IMG_3383

“Tuve que entrenar todos los días, mínimo dos horas, por cuatro años seguidos  con un profesor ruso para poder llegar al nivel en que actualmente me encuentro”, comentó la joven.

IMG_3247

Juliette Correa, representa a una mujer rebelde en la interesante adaptación de “Eva y el Fruto Prohibido”, haciendo uso del trapecio, basculo y de la bicicleta acrobática a objeto de realizar sorprendes piruetas.

IMG_3656

Hoy “Sens Dessus Dessous”, atraviesa su quinta temporada. Por lo que ha tenido la oportunidad de visitar otros países, tales como: España, Bélgica, Holanda, Francia, Letonia y Venezuela, siendo este último el anfitrión con su llegada al Festival de Teatro de Caracas 2015.

Correa, quien visitó por primera vez la ciudad capital de la República, quedó encantada por haber compartido con las caraqueñas, caraqueños y visitantes, durante su destacada participación en el FTC 2015, evento cultural que se ha encargado de marcar huella a nivel nacional e internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.