Jorge Rodríguez

Alcaldía

24.abr.2015 / 01:26 am / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 AAAA0AAAAA (6)

Caracas, 23 de abril de 2015.- “Ciudad Teatro” se ha convertido en el espacio público perfecto para quienes exponen sus habilidades artísticas, como: malabares, trapecio y acrobacias aéreas, logrando formar un escenario urbano más o menos improvisado, al aire libre y sin que los espectadores hayan tenido que pagar alguna entrada para el disfrute de la función.

Con un juego cadencioso de entradas y salidas; caídas y acrobacias; apariciones y desapariciones, como en una farsa clásica, se presentó pasadas las 8:00 de la noche “Sens Dessus Dessous” con un espectáculo de calle en la Plaza Diego Ibarra, donde las caraqueñas, caraqueños y visitantes disfrutaron en compañía de sus familiares y amigos de un sinfín de piruetas hechas al aire para el sano esparcimiento de los presentes.

En este sentido, muchos fueron los rostros de asombros que se dibujaron en todas y todos, cuando: Simón Bruyninckx, Juliette Correa, Lola Devault- Sierra, Nickolas Van Corven y Robin Zobel, profesionales en la disciplina circense, realzaron su destreza para dar vida a la interesante adaptación de la historia de “Eva y el Fruto Prohibido”, refiriéndose a lo que vivió Adán y Eva en el Jardín de Edén.

0 0 0 0 0 0 0 AAAA0AAAAA (2)

Nickolas Van Corven, productor de  “Sens Dessus Dessous”, comentó que la ficción vista surgió a objeto de poder compartir de cerca con el público que los rodea; pues agregó gustarle las reacciones que se generan en sus espectadores al momento de verlos volar.

El también acróbata, mencionó que para ofrecer un buen espectáculo, han tenido que ensayar repetitivamente cada paso  para prometer un espectáculo de calidad,  siendo ese su principal objetivo.

0 0 0 0 0 0 0 AAAA0AAAAA (9)

Van Corven, enfatizó sentirse “increíble” con el pueblo de Venezuela, quienes se han volcado por las calles y avenidas del Municipio Libertador desde el  pasado viernes 10 de  abril para disfrutar del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015. “Ellos han llenado nuestros corazones”, añadió.

Siendo entonces las 9:00 de la noche, todo cerró con broche de oro. Un público alegre y eufórico por lo vivido, fue el encargado de ovacionar por 45 minutos la distracción que ofreció el grupo teatral: Collectif Malunés, arropando con sus aplausos cada rincón de “Ciudad Teatro”.

0 0 0 0 0 0 0 AAAA0AAAAA (15)

Así se vivió

José Luis Lara, habitante de la parroquia Altagracia, fue de los asistentes. Él primeramente se mostró agradecido con la Alcaldía de Caracas por ofrecer espectáculos de gran envergadura para el regocijo de las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores que hacen vida dentro y fuera del Municipio Libertador.

0 0 0 0 0 0 0 AAAA0AAAAA (18)

“El Festival de Teatro de Caracas ha sido una gran oportunidad para disfrutar de grandes obras”, agregó Lara, cuando dijo sentirse emocionado por haber formado parte de los espectadores que fueron testigos de “Sens Dessus Dessous”, puesta en escena circense que llegó directamente de Bélgica a Venezuela para formar parte del IV Festival de Teatro de Caracas.

“Me gustó todo en general. Sin embargo lo que más me llamo la atención fueron los actos de malabarismo, sobre todo la parte del trapecio y la del monociclo”, agregó.

0 0 0 0 0 0 0 AAAA0AAAAA (12)

Por su parte, Elisa Ruth, quien hace vida en el municipio Sucre, aplaudió la “excelente” la actuación del grupo belga que a su juicio mostró compenetración sobre el escenario que se ubicó en “Ciudad Teatro”. “Acá se pudo ver un público receptivo”, añadió.

Noche de sorpresas

La noche se llenó de sorpresas. Las citadinas y citadinos que pisaron la Plaza Diego Ibarra, disfrutaron de un espectáculo de “Speedy Angels”, agrupación con 14 años de trayectoria que ofreció un performances lleno de danza urbana, Hip-Hop, Breaking, acrobacias; así como también cargado al mejor estilo latino con un toque teatral.

0 0 0 0 0 0 0AAA00 1 (1)

La creación colectiva, durante su presentación, combinó imágenes teatralizadas y pequeñas historias del día a día en una gran ciudad, narradas a través de los movimientos dancísticos. Sin duda alguna, algo poco visto sobre las tablas del teatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.