Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

22.Abr.2015 / 03:18 pm / Haga un comentario

_MG_0025

Caracas, 22 de abril de 2015.- El Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, en su set de prensa ubicado en el Hotel Gran Meliá Caracas, ha brindado la oportunidad de conocer más de cerca a las agrupaciones nacionales e internacionales y a las diversas propuestas teatrales que ofrece esta fiesta teatral.

De esta manera, la obra Cinthia Interminable del país de honor invitado Argentina, llegó a la ciudad de Caracas de la mano de los directores, Juan Coulasso, Jazmín Titiunik y del actor Germán Botrinik, quienes pudieron conversar con el presentador Alexander Acosta (Kotufa) de su visita por primera vez a tierras venezolanas.

Imagen de previsualización de YouTube

Jazmín Titiunik, señaló que “venimos de hacer la obra en Buenos Aires durante un año y medio,  tratamos de utilizar un lenguaje particular, con una serie de técnicas empleadas que une danza, teatro y música”.

_MG_0031

Po su parte, German Botrinik, informó que esta puesta en escena se estrenó en noviembre del 2013 y es la segunda vez que sale fuera de Argentina, ya que la primera fue en Santiago de Chile, “cada una de las experiencias han sido sumamente diferentes, pero es la primera vez que se encuentran en una sala de teatro tan grande como la del Bolívar”, enfatizó el actor.

_MG_0033

Asimismo, Juan Coulasso, puntualizó que “la idea de esta obra surge de uno de los actores que se llama Erick Mandarina, que es músico y se une para tocar. En un momento comenzó a trabajar en un personajes que era padre de una familia que en vez de hablar en castellano hablaba en un idioma que no existe exactamente y a partir de ahí se creó una asociación con un modelo que nos trae las series televisivas y toda la obra trae un cuestionamiento familiar”.

_MG_0021

Esta puesta en escena se presentó el pasado lunes 20, 21 de abril y hoy será su última presentación en el Teatro Bolívar, a las 6 de la tarde, la invitación es a que se acerquen a estos espacios y disfruten de las diferentes propuestas que trae el FTC para los caraqueños, caraqueñas y visitantes.

_MG_0034

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.