Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.Abr.2015 / 12:20 pm / Haga un comentario

_MG_0167

Caracas, 21 de abril de 2014.- Desde el pasado viernes 10 de abril la ciudad capital de Venezuela se ha vestido de cultura para recibir la IV edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015 que ha permitido el sano esparcimiento de más de 400 mil personas con la realización de 1 mil 682 actividades, realizadas en las 27 salas habilitadas.

Así lo informó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su participación en el programa semanal “Sin Coba”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), cuando mencionó que el FTC 2015 ha logrado reunir más de 400 mil personas en los diferentes espacios públicos para disfrutar de las 78 agrupaciones de índole nacional e internacional.

En este sentido, aseguró que el Festival de Teatro de Caracas ha obtenido un saldo positivo, por lo que espera recibir durante la recta final más de 1 millón de participantes.

Por otra parte, el Mandatario Municipal, comentó que la fiesta teatral se ubica en la cuarta posición entre las actividades culturales que se han ofrecido a nivel mundial, siendo México, Bogotá y Santiago de Chile sus predecesores.

_MG_0200

Segundos más tarde, sentenció el hecho de que cualquier presentación al este de la ciudad de Caracas que apuesta a la risa fácil; así como también a los chistes de doble sentido, tienen un costo alrededor de Bs 1 mil, cuando el FTC 2015 ofrece los mejores espectáculos del mundo entre Bs 50 y 70.

No obstante, expresó que las obras realizadas a cielo abierto en el Paseo Los Próceres, tales como: La Fura Dels Baus y Fous De Bassin, respectivamente, pudieron ser disfrutadas gratuitamente por todas y todos, cuando en otros países sus entradas tienen un costo aproximado de 10 dólares por persona.

_MG_0120

En consecuencia, apuntó que el banquete teatral tuvo una previa preparación de nueves meses continuos que ameritó un arduo trabajo a objeto de traer lo mejor de las artes escénicas a Venezuela. Por tal motivo, enfatizó que el movimiento cultural ha resucitado en el Municipio Libertador con la recuperación de los espacios públicos y con la rehabilitación que se ha realizado en cada una de las salas de teatro.

A la par, el Alcalde de Caracas, reveló que las historias con mayor aceptación serán dejadas próximamente en cartelera venezolana para que las citadinas, citadinos y visitantes puedan regocijarse en compañía de sus familiares y amigos.

_MG_0240

Asimismo, añadió que la preventa del FTC 2015, logró romper recordó, lográndose vender más de 26 mil entradas para el disfrute del festival.

Finalmente, Jorge Rodríguez, invitó a las caraqueñas, caraqueños y visitantes para que disfruten el domingo 26 del mes en curso del gran cierre del encuentro cultural. Siendo Argentina, el país invitado será presentado “Terrenal”, obra dirigida por Mauricio Kartun, los días 24, 25 y 26 de abril en el Teatro Nacional.

_MG_0213

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.