Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.Abr.2015 / 11:13 am / Haga un comentario

z luba (10)

Texto: Gregory Mercado/ Fotos: Carlos Jaimes.

Caracas, 19 de abril de 2015.- 1,75 de estatura, tez blanca, cabello rojo con rulos, ataviada con un shorts en jeans,  una blusa blanca ceñida a la piel y en altísimos tacones negros, María Zubiri deslumbró en escena, donde demostró su pasión por las tablas, mientras ensaya para lo que sería su primera puesta en escena en la ciudad de Caracas.

María Zubiri, es una argentina de 30 años, actriz y licenciada en artes escénicas. Llego a Venezuela para personificar a Luba en la pieza teatral que lleva el mismo nombre y que se estará presentando en el marco de la cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas 2015 “Todo el mundo a escena”.

Con nerviosismo y emoción Zubiri rememoró su historia. “La verdad hago teatro desde los 15 años, empecé como medio haciendo teatro en el barrio, con mi profe de barrio que era una genio y me inculcó ese amor por las tablas”.

Estudió Artes Escénicas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde conoció buenos amigos afines al teatro, con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de su carrera.

z luba (13)

Cuando se le pregunta sobre su pasión por el teatro, María en medio de un suspiro expresó que aprendió este arte mientras lo practicaba, de ahí nació su amor por cada uno de los personajes que ha representado. Ella recuerda con emoción su primer personaje llamado Beatrice en la obra “Mucho ruido y pocas nueces” del escritor William Shakespeare.

“Los personajes que mas me atrapan son los humorísticos, me gusta hacer mucho humor, sobre todo hacer personajes en donde pueda poner mí pasión, todo el cuerpo, espíritu y corazón estando ahí presente y dejar toda mi energía”, recalcó la artista.

z luba (14)

De igual forma, explicó que ama la música y los sonidos que ésta representa, asegurando que llego a las tablas buscando su terreno artístico, mientras cantaba en la reconocida Universidad Nacional de las Artes.

María Zubiri, dijo que la adrenalina la atrapa cuando interpreta cada uno de los personajes en las tablas, lugar donde se convierte en una persona mucho más segura de lo que realmente es. “El teatro es un momento de mucho amor y plenitud de presente y de intensidad que es tan vivo por esa cuestión efímera que sucede intensamente (…) después desaparece y en eso se parece mucho a la vida. Para mí en un punto es mas verdadero que la realidad misma justamente por esa intensidad que tiene”.

z luba (5)

Con alegría confesó sentirse fascinada con su participación en el Festival de Teatro de Caracas, debido al movimiento cultural que ve en las calles y por la cantidad de personas que con frecuencia visita los teatros en esta cuarta edición.

“Luba es una historia de amor básicamente entre una prostituta y un anarquista de teatro que viene huyendo de un atentado que hizo y se esconde en una casa de pupilas que es un prostíbulo. El encuentro sucede y se enamoran.
Personificar a Luba es genial porque tiene algo que es prostituta pero a la vez es un ángel”.

z luba (7)

La pieza Teatral “Luba” se presentó por primera vez el pasado 20 de abril y las próximas presentaciones serán el martes 21 y miércoles 22 del mismo mes, en los espacios del Teatro Principal, ubicado en pleno Casco Histórico de la ciudad, en función de 7:00 pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.