Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.Abr.2015 / 12:08 pm / Haga un comentario

_MG_0105

Caracas, 21 de abril de 2015.- A pocos días para que termine la fiesta teatral más importante de la ciudad capital como lo es el Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, desde el set de entrevista dispuesto en el Hotel Gran Meliá Caracas, diversas agrupaciones nacionales e internacionales han podido hablar sobre sus puestas en escena.

En esta oportunidad le tocó al grupo teatral argentino, Magdalena Yomha, que trajo al teatro Principal su obra Luba, donde los actores Maria Zubiri y Leonardo Mulua conversaron con el periodista Eduardo Silvera, sobre su participación en el festival.

Zubiri, informó dijo que esta trama relata la vida de una prostituta a quien se llevan de Polonia medio engañada, huyendo de una atentado y se refugia en un bar como un medio de salvación para ella.

De igual manera, informó que al principio de la obra se puede observar a una Luba soñadora y durante el transcurso de la misma se visualiza su verdadera esencia, convirtiéndose en mucho más mujer, que comparte con Correa que es el otro personaje que aparece en la escena quien comparte con él amor por el teatro y la actuación.

_MG_0103

Por su parte, Mulua puntualizó que desde que los dos personajes se encuentran Correa entiende que Luba es su salvación.

Vengan que la gente es maravillosa, la dimensión y todo el festival esta buenísimo, se ha observado una gran participación de la gente, ya que él había herido, llevando la frustración de un mal golpe.

_MG_0098

Correa, es un revolucionario, quien no cree en las mujeres, menos aún en las prostitutas, pero este la busca, la encuentra y se entrega, todo se desarrolla en un cuarto, donde una mujer hermosa y cansada se junta con un hombre convencido de ideas vagabundas, cargada de sueños y recuerdos perdidos.

Los actores señalaron que en Venezuela los han recibido con mucho amor y se mostraron muy complacidos de venir al país por primera vez y ser parte de este festival que cuenta con la participación de Argentina como país de honor.

_MG_0096

Luba se presentó el dia de ayer en el Teatro Principal y contó con un lleno total, además se presentará el 21 y 22 de abril a las 7 de la noche.

_MG_0097

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.