Jorge Rodríguez

Gestión

20.Abr.2015 / 09:54 am / Haga un comentario

000000000000fous (27)

Caracas, 19 de abril de 2015.- Delirante fue toparse con luces tenues y el transcurrir de escenas majestuosas y móviles, en la cual el protagonismo no fue el común eje de un escenario sino la superficie del agua, allí tomaron vida los personajes con utilerías adecuadas para situar al público en la alucinación, tal y como fue posible.

Asimismo, los espacios del Paseo Los Próceres, en el marco del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, desbordó de fantasía, alegría y utopía con la agrupación francesa “Ilotopie” que trajo la lírica visual a Venezuela con su propuesta escénica “Fous De Bassin”.

Por otra parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo acto de presencia, deleitándose junto al público de este montaje teatral internacional que ofreció el FTC.

En el mismo orden de ideas, esta obra cuenta la común historia de un pasajero que desciende de un pequeño carro, quien enciende las lámparas de la calle para luego sentarse a leer el periódico, como todos los días, saluda a la vecina que regresa a casa, mientras que un ciclista pedalea cerca levantando estelas de agua en el camino.

000000000000fous (15)

La vida cotidiana se emerge en esta historia llevando a todos a la reflexión, partiendo desde la necesidad de interacción de todos los que convergen en una sociedad.

Mary González, asistente a la obra “fue algo maravilloso, algo nunca visto en Caracas, en realidad la puesta en escena me pareció de una tecnología asombrosa, la puesta en escena también muy amena donde interactuaban la fantasía, la realidad y la cotidianidad, fue una gran recreación para nuestros ojos y nuestra mente”, expresó.

000000000000fous (28)

De este manera, carros flotantes, soldados de guerra, una cama gigante, bicicletas, y un par de góndolas que paseaban a lo largo del espejo de agua del Monumental paseo Los Próceres, fueron uno de los elementos que dejaron a más de uno sorprendido por la atracción que esta agrupación teatral francesa mostró.

000000000000fous (2)

“El mensaje que recibí de la obra fue que es la esencia de la vida, lo que estaba puesto en escena, condensado en ese momento tan increíble que brindó este espectáculo para nosotros, porque la cultura no tiene idioma” afirmó. Neftalí López, asistente a al evento.

El Festival de Teatro de Caracas 2015 sigue cargado de sorpresas con más de 100 agrupaciones nacionales y 13 países invitados, han hecho reír y disfrutar a la familia venezolana en cada una de las actuaciones en los diferentes espacios dispuestos.

 000000000000fous (5)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.