Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Abr.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

IMG_0347

Texto: Luis Campos/ Fotos: John González.

Caracas, 18 de abril de 2015.- Arribando su noveno día la cuarta edición del Festival de Teatro Caracas (FTC) 2015, el eje infantil continúa desarrollando actividades recreativas de creación artística como obras infantiles, títeres, música, acrobacias y danzas.

Uno de los atractivos de este eje es la Fundación Circo Nacional de Venezuela que se dedica a la difusión y promoción del arte circense como herramienta para la transformación social; Marcos Moreno, pertenece a esta agrupación, en la cual el intercambio de saberes y el desarrollo cultural comunitario es su día a día, herramienta que utiliza para la motivación de niñas, niños y adolescentes.

Para la cuarta edición del FTC, presentan todos los días el espectáculo titulado: El increíble viaje del profesor Robinson, los días de semana a las 11 de la mañana y fines de semana a las 11 de la mañana, 1 y 3 de la tarde, en una hora donde los presentes podrán disfrutar de la historia con movimientos acrobáticos y más sorpresas circenses.

IMG_0482

Marcos Moreno, nacido en el Estado Lara en el año 1988, residenciado en las instalaciones del Nuevo Circo de Caracas desde hace 7 años, se vino con una esperanza la cual fue pertenecer a una gran organización para mostrar sus habilidades acrobáticas.

IMG_0316

El motivo por el cual se vino a la ciudad capital es persiguiendo el sueño de conjugar el circo, con el teatro, la poesía, el movimiento; convirtiéndose Caracas en una posibilidad, a través de personas ligadas al movimiento circense que apostaron al circo como herramienta para la transformación social, eso fue lo que llamó la atención de este joven larense.

IMG_0355

Moreno cuenta que desde sus primeros días en Caracas el gremio artístico le abrió las puertas de muchas posibilidades para poder mostrar su talento, este que poseía desde los 8 años de edad.

IMG_0308

En su tierra natal pertenecía a la Escuela de Circo de los Niños Creadores, una agrupación circense del Estado Lara, ya en Caracas se encuentra con el proyecto de lo que es el Nuevo Circo en el año 2009, llevando adelante junto a otras personas ligadas al medio quienes llevaron a cabo la propuesta de encontrar un espacio para el arte, la cultura, el encuentro de creadores, surgiendo el Núcleo de Desarrollo Endógeno del Nuevo Circo.

IMG_0513

Son cuatro años consecutivos que este talento nacional circense lleva participando en el FTC trayendo en cada edición una obra diferente para el disfrute de todas y todos en sus diferentes roles artístico.

IMG_0428

En esta edición 2015 La Fundación de Circo Nacional trae la obra “El increíble viaje del profesor Robinson” donde Marcos Moreno le tocó la responsabilidad de interpretar a este histórico personaje como lo fue Simón Rodríguez a través de las artes circenses.

IMG_0379

Esta obra original de Megan González y dirigida por Jericó Montilla, le dio la responsabilidad a Marcos de protagonizar esta historia llena de teatro, malabarismo, y acrobacias, “Mis compañeros apostaron que podía llevar a cabo este personaje” afirmó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.