Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Abr.2015 / 01:58 pm / Haga un comentario

_V0B0697

Caracas, 18 de abril de 2015.- Un ambiente de regocijo, satisfacción y alegría se sintió en los espacios del Teatro Nacional pocos minutos después de la apertura del telón con la puesta escénica de la obra teatral “Luna de Miel Lotra de Sal”, originaria de la agrupación ecuatoriana “Teatro del Cielo”, bajo la dirección de Martín Peña, en el marco del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015.

Así mismo, exhibió un modelo de teatro clásico ligado con humor; un montaje que cuenta con poca utilería, pero buena actuación vinculada con drama y comedia, es así como se define esta propuesta escénica, además de detallar infinitos movimientos dánzales visualmente atractivos y estéticos.

A su vez, temas como la pareja, el matrimonio, la libertad y el amor toca esta pieza teatral a profundidad, resaltando el aspecto más complejo del ser humano, en el que muchas parejas, que tal vez por confusión dan paso al orgullo y al individualismo,  de esta manera cierran todas las posibilidades de ser feliz.

_V0B0684

“La obra desembocó en el tema del matrimonio, pero más que de forma superficial quisimos penetrar dentro de cosas que no son visibles en la vida cotidiana (…) Expresamos con el cuerpo lo que las palabras no pueden” indicó Martín Peña, director de la obra.

_V0B0672

Este mensaje llegó a todo el público, se pudo visualizar las respuestas por medio de sonrisas, aplausos, y miradas de amenidad y gratitud.

_V0B0697

Raizer Montoya, asistente a la obra expresó que “esta pieza ha sido magnífica, este grupo de Ecuador donde convergen distintas culturas latinoamericanas (…) Ha sido maravilloso, porque está la expresión en el cuerpo, las palabras y se ha conjugado para mostrar un alto nivel artístico” aseveró.

_V0B0575

Por otra parte, el director de la obra, Martín Peña, expresó su grata estadía en los escenarios venezolanos, donde sintió la afinidad y receptividad del público con la pieza.

_V0B0684

“El público realmente disfruta del espectáculo, yo creo que están aprovechando al máximo los días del Festival y eso es bueno, se puede disfrutar de principio a fin” manifestó Peña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.