Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

19.Abr.2015 / 03:05 pm / Haga un comentario

INDEPENDENCIA (4)

Caracas, 19 de abril de 2015.- Con las gloriosas notas del Himno Nacional las instalaciones del Palacio Municipal se convirtieron en el epicentro idóneo para que muchos dieran una vuelta al pasado recordando la mañana de aquel histórico 19 de abril, cuando el pueblo caraqueño acudía a las ceremonias y abarrotaba la Plaza Mayor por la libertad.

205 años conmemorativos se cumplen de la proclamación de independencia, hecho ocurrido en el año 1810, en el que una organización popular se estableció como un poder autónomo, digno de solventar su propio futuro.

Por otra parte, la presencia del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, irrumpió en el lugar acompañado por el presidente del Consejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, Nahúm Fernández; el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas; concejales, diputados y Miguel Ángel Pérez Pírela,  quién fue el orador de orden de la ceremonia.

En el mismo orden de ideas, el Mandatario Municipal, empezó su discurso indicando que “hace 205 años ningún historiador pudo predecir que por estos rincones ocupados por el imperio español surgiría el grito de libertad, de independencia, de algún modo fue solapado por algunos argumentos que Napoleón Bonaparte tenía sumido al imperio español y al rey Fernando VII”, aseveró.

INDEPENDENCIA (20)

A su vez, Rodríguez recordó, que en aquellos años los gritos tenían las flechas del tiempo dirigida hacia la búsqueda de independencia, de soberanía, autonomía y antiimperio, siendo para Venezuela un triunfo rotundo.

En este sentido, el Alcalde de Caracas apuntó que un año después de ese 19 de abril de 1810, Miranda vistió a los negros, pardos, indígenas de colores con la bandera, dando gritos de libertad, tiempo en el que la felicidad para los patriotas fue evidente.

Asimismo recordó a los gigantes que han dejado huellas históricas en la Revolución Bolivariana, Rodríguez hizo énfasis en el escritor y periodista Eduardo Galeano, con quien amenamente vivió intercambio de ideales, palabras, historias entre otros temas.

INDEPENDENCIA (11)

Indicó también que Galeano es el autor del popular libro “Las Venas Abiertas de América Latina” quien por un momento oportunamente cayó en manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, obsequiado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

De esta manera, el Mandatario Municipal aseveró en respuesta al decreto del presidente de los Estados Unidos que “La verdadera amenaza para la especie humana es conforma por la degradación de nuestro ambiente para el beneficio económico y también para el imperio la verdadera amenaza es el conocimiento de la historia” afirmó.

INDEPENDENCIA (14)

Asimismo, Miguel Ángel Pérez Pírela, definió la independencia en dos palabras, Bolívar y Chávez indicando así que “tuvo que venir Chávez a rescatar el arca “Las revoluciones del siglo XXI y la revolución Bolivariana”.

De esta manera terminó solemnemente este acto, donde la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) dio las notas de la canción titulada “Viva Venezuela”.

 INDEPENDENCIA (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.