Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Abr.2015 / 10:22 am / Haga un comentario

ALCALDE000 (9)

Caracas, 14 de abril de 2015.- El salón Andrés Eloy Blanco, ubicado en el Palacio Municipal de Caracas, abrió sus puertas para recibir a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fueron homenajeados por su loable labor de brindar resguardo a la ciudadanía en los diversos festivales realizados en el Municipio Bolivariano Libertador.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, impuso la orden Juan Francisco de León en su primera, segunda y tercera clase a 20 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por su destacada labor en garantizar la seguridad a toda la ciudadanía en los diversos festivales culturales que se han realizado en el Municipio Libertador, especialmente en el primer Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”. De igual forma, fue condecorado en su primera clase el coordinador general del Festival Suena Caracas, Nicolás Ernesto Maduro Guerra. 

Al llegar al salón el Mandatario Municipal, expresó unas emotivas palabras a los presentes, “tenemos muchas oportunidades de pedirles ayuda, apoyo y de forma permanente estamos solicitando colaboración y acompañamiento de todas y todos ustedes en materia de seguridad, orden público, organización y logística”.

ALCALDE000 (8)

Al respecto, señaló que esta condecoración es una muestra de agradecimiento por el apoyo obtenido: “Hemos decidido, con todo el amor y agradecimiento, porque seguramente los volveremos a llamar para que colaboren con nosotros en todas las batallas que están por venir, concederles la Orden Juan Francisco de León que es la más importante que Caracas otorga a hijas e hijos que hayan tenido su esfuerzo para con la ciudad capital”, dijo el Alcalde de Caracas.

Rodríguez rememoró que hoy martes se están cumpliendo dos años de la victoria de Nicolás Maduro Moros en los comicios presidenciales del 2013, contra lo que a su juicio fue “la más sucia campaña que se implementará en el país por parte de la derecha, con el fin de hacerse con el poder de cualquier medio”.

A su vez señaló que en el mes de abril del 2013, Venezuela venía del más grande “dolor en los últimos 100 años” y eso se debió a la siembra del Comandante Hugo Chávez (…) Esa fue la oportunidad de esos sectores de la oscuridad para intentar tomar el poder, por eso armaron la más espantosa de las campañas en contra de nuestro pueblo y este aguantó y contraataco, permitiéndonos obtener una victoria heroica el 14 abril”, dijo.

Recordó que ese mismo día de la victoria popular en la noche comenzó “la violencia y la actividad desestabilizadora de estos sectores opositores y ante eso, ustedes siempre allí (GNB), en todas las batallas y todos los combates”.

“Acabamos de librar una batalla que nos condujo a una victoria esplendorosa frente a la agresión terrible que sufriera Venezuela desde 1902, ante eso, todo el pueblo se levantó como uno solo”, reflexionó.

Rodríguez agregó que esta nación es un pueblo “pequeño y pacífico pero firme” y que las fuerzas armadas venezolanas son descendientes del ejército libertador.

ALCALDE000 (7)

Condecoraciones

En su primera clase recibió la Orden Juan Francisco de León, el coordinador general del Festival Suena Caracas, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien señaló que se tiene que hablar del colectivo que ha hecho posible todos los festivales y en especial  Suena Caracas, “es un honor que todo fuera posible, ya que es la ciudad donde nacimos, crecimos y que sentimos en el alma que nos hagan este humilde reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por las artes, la cultura y porque al pueblo le llegue el acceso total a la sana diversión y la intelectualidad colectiva, todo esto nos estimula y nos llama a seguir trabajando en esta patria que nos dejó el Comandante, Hugo Chávez”.

De igual manera, informó que “la Guardia Nacional Bolivariana es la punta de lanza para garantizar el mayor bienestar en cada una de las actividades que se hacen en la ciudad de Caracas, no solo eso, mantener el orden interno, estar pendiente del pueblo, son centinelas de la patria al servicio de la sociedad, es más que un merecido reconocimiento a todos sus oficiales y a todo el cuerpo de la GNB que lo que ha hecho es trabajar día y noche”.

ALCALDE000 (3)

En esta primera clase también fueron condecorados el General de Brigada, Zavarse Pabón Fabio Enrique; los Coroneles Romero Castillo Emigdio Ramón, Camacaro Márquez José, Estrada Paredes Elio Ramón, Fernández Alayón Jesús Ramón, Machuca Hernández; los Tenientes Coroneles, Sánchez Pérez Arnaldo, Cova Córdova Manuel Alejandro, Bello Vásquez Yendel, Jiménez Baez Yerson Alirio y el Capitán de Fragata, José Rafael Hernández Abchi.

En su segunda clase recibió esta orden, el Mayor Silva Rojas Eduardo José y en su tercera clase los capitanes Casaña Rivero Juan Carlos, Navarro Mujica Rolando Andrés y los primeros tenientes, Méndez Vargas Andrés Eloy, Torres Laguado José Eliseo y Pedroza González Carlos Eduardo.

ALCALDE000 (2)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.