Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

15.Abr.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

_MG_0453

Caracas, 13 de abril de 2015.- Los espacios de Ciudad Teatro, montaje dispuesto en todo lo largo y ancho de la Plaza Diego Ibarra, se llenó de lo mejor de las artes escénicas que deleitaron visualmente a los asiduos visitantes a este espacio cultural donde se desarrollan diariamente actividades recreativas para el público de todas las edades.

Los encargados de abrir este espectáculo circense denominado “Circo Urbano” fue la agrupación teatral que lleva el mismo nombre, cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche, una impresionante melodía de suspenso anunciaba la distracción visual en el que los llamados zanqueros serían la principal atracción de esta noche.

Imagen de previsualización de YouTube

El famoso tema de Ricky Martin “Living La Vida Loca” hacia mover a los extravagantes personajes, en una sincronizada coreografía que deleitaba a los asistentes a este cuarto día de Ciudad Teatro. A su vez, que el salto de cuerdas por parte de los altos personajes fue una de las acrobacias que más impresión lograba desatar entre los jóvenes.

_MG_0464

Bailes sincronizados contagiaban al público con los diferentes géneros musicales, que desde la tarima central dispuesta en plena plaza se reproducían e invitaban a todo el mundo a bailar.

Entre el medio del público y en pleno centro del show salió el gracioso y comediante personaje de la película, la máscara quien con cara pintada de verde, una camisa de colores fluorescentes  y su representativo  sombrero hacia divertir al público en general.

La música y las luces  invitaban a todos los presentes a enfocar su mirada en la tarima principal, lugar donde se presentaban los característicos payasos de circo, las risas por sus comentarios no se hicieron esperar divirtiendo a cada uno de los asistentes.

Al pasar un rato, el malabarista “Ezquin” realizaba un impresionante malabar circense que sorprendían a las niñas, niños y jóvenes que se acercaron al espacio para disfrutar de la recreación que la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ha preparado en diferentes espacios públicos en el marco del festival de Teatro de Caracas 2015.

_MG_0456

Los acróbatas en el escenario deleitaban al público con los suaves pero armónicos movimientos, que eran representados al compás de melodiosas canciones románticas que hilaban una intensa historia de amor.

El cierre del espectáculo llegó con una representación del icónico pero divertido sonido de la  pieza pop «Thriller», del fallecido intérprete Michael Jackson, a la vez en el que los actores decidieron vestirse de personajes zombies para cerrar la presentación con un impresionante juego de fuegos artificiales y malabares de fuego.

Engel González, representa a una de las agrupaciones que se hicieron presentes en este espectáculo, por ello aseguró “Nos parece bien que este surgiendo este tipo de artes (…) esto es sin duda una evolución cultural dentro del marco de este importante festival”.

_MG_0463

Por su parte, Corimar Acosta estuvó acompañada en compañía de su familia e hijos para disfrutar de este recreativo pero divertido espectáculo, e hizo un llamado a que todos se acerquen a disfrutar de las actividades que se desarrollan en la plaza.

Durante los 16 días que dura el FTC se estarán desarrollando importantes actividades recreativas y culturales, para todas las edades en el mencionado espacio que poco a poco ha ido ganándose la asidua visita de cada uno de los capitalinos.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.