Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

15.Abr.2015 / 05:15 pm / Haga un comentario

IMG_9671

Caracas, 14 de abril de 2015.- Los espacios del parque Los Caobos, se desborda de alegría y diversión, con la variada programación que brinda el Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015 “Todo el mundo a escena”, el cual dispone en este lugar actividades alusivas al teatro, creación artística, obras, títeres, personajes pintorescos, música y danza.

Todas esta diversidad que ofrece el eje infantil, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, es de carácter gratuito y al aire libre, apto para todas las familias caraqueñas y visitantes, que habitualmente asisten a este emblemático parque.

Imagen de previsualización de YouTube

Las actividades recreativas están desplegadas por todos los espacios de Los Caobos, entre ellas está el Circo, el cual cuenta con la participación de integrantes de la Fundación de Circo Nacional de Venezuela, quienes cautivarán con su talento a todos los asistentes hasta el 26 de abril.

IMG_9686

El circo tiene actividades todos los días con el espectáculo titulado “El Increíble Viaje del Profesor Robinson. “El eje infantil está todos los días de la semana con una función en la mañana a las 10:00 am y otra en la tarde a las 2:00 pm”, indicó Yoger Izaguirre, integrante de producción de Fundarte.

IMG_9668

“Es algo que hace falta en el país, es una distracción sana para los niños, en vez de estar viendo tv, leyendo o escuchando malas noticias, vienen acá a divertirse (…) aquí los niños muestran lo que son de verdad, reflejan que son niños”,  indicó Alexander Pérez, asistente al circo.

IMG_9647

Este parque, además cuenta con los recreativos “Mimos en Escena”  paseándose de un lado a otro, con movimientos mudos que causan intriga y emoción, poniendo a los pequeños en contacto con la magia y la dinámica de las artes escénicas. De igual forma, se hacen pintan caritas y le enseñan a los niños y niñas las técnicas de actuación.

IMG_9546

Por otro lado se ve en escenarios los títeres, contando historias teatrales a través de muñecos de tela. Estas presentaciones logran expandir la imaginación de los infantes, además de la risa que contagian; entre los cuentos están “Cuentóles, Cuéntame un Cuento”, “El Panadero y el Diablo”, “El Guardián del Tesoro”, “La Niñita de al Lado”, e “Ikara y la Piedra Ancestral”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.