Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

15.Abr.2015 / 04:19 pm / Haga un comentario

IMG_0120

Caracas, 13 de abril de 2015.- Una noche fresca y nubes entrelazadas cubrían por completo el Municipio Libertador. Para ese momento las caraqueñas, caraqueños y visitantes se apostaron a las afueras del Teatro Municipal a objeto de seguir celebrando el inicio del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, evento cultural que se ha encargado rescatar el vínculo ciudad / identidad  que marcó el comienzo de un sistema de artes escénicas en la ciudad capital de Venezuela.

Pasadas las 7:00 de la noche, el espacio público recuperado por la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, abrió sus puertas para recibir a todas y todos los presentes, quienes se apostaron desde tempranas horas de la tarde para disfrutar “Gatomaquia”, obra uruguaya adaptada por Héctor Manuel Vidal sobre el clásico de López de Vega.

Imagen de previsualización de YouTube

La función arrancó luego de las 8:00 de la noche, cuando las citadinas y citadinos emprendieron una gran aventura sobre una historia de amor, cargada de caminos desafortunados. Haciéndose sentir la música y las actuaciones sorprendentes de los actores.

IMG_0347

Fernando Dianesi, Santiago Sanguinetti, Natalia Bolani y Leonor Chavarría, fueron entonces los encargados de hacer retumbar la sala con aplausos y risas. Ellos caminaban sobre las tablas del escenario, cargando su vestimenta colorida. Era impresionante la manera en que lograban hacer que el recinto cultural se colmará de risa.

IMG_0044

En consecuencia, juntos lograron darle vida a una obra que causó euforia y emoción en todas y todos los presentes que acudieron acompañados por sus familiares y amigos, quienes se regocijaron con el humor y la picardía que allí se expuso para pintar lo mejor y lo peor de la condición humana.

IMG_0550

Era tanto el entretenimiento en todos que al parecer no esperaban un final. Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 9:30 de la noche llegó el momento de bajar el telón. Para ese entonces las personas se disputaron a levantarse de sus respectivos asientos para ofrecer una larga ovación en modo de agradecimiento por tan inesperado acto.

Palabras del pueblo

Adriana Calviño, habitante de la parroquia 23 de Enero, fue parte de los espectadores. Ella dijo sentirse “increíble” por los pasos que ha marcado el Festival de Teatro de Caracas en el Municipio Libertador, pues comentó que el evento se ha encargado de integrar y darle la oportunidad a nuevas generaciones de presentarse frente a un público ansioso.

IMG_0227

“Yo compre las entradas para las obras prácticamente al azar, logrando salir de la taquilla con una larga cinta de boletos. Hasta los momentos he salido complacida por todo lo que he visto”, comentó.

Roberto Alaiza, quien hace vida en el sector El Recreo, fue otro de los amantes de las artes escénicas que acudió al Teatro Municipal. Él ha quedado sorprendido por la manera en que ha mejorado cada año la fiesta teatral; así como también la organización que emprendido la Alcaldía de Caracas para afinar cada detalle a fin de cumplir con cada una de las expectativas que tienen muchas y muchos.

IMG_0390

Finalmente, Haydee Romero de la parroquia La Vega, expresó que “Gatomaquia”, fue una historia “amena y alegre” e indicó haber podido observar una masiva asistencia por parte de las ciudadanas y ciudadanos. “Esta obra fue algo interesante, algo nunca visto. Me gustó mucho lo narrativo, dado a que el lenguaje corporal fue mostrado en su máxima expresión”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.