Jorge Rodríguez

Gestión

14.abr.2015 / 05:38 pm / Haga un comentario

INSPECTOR (1)

Caracas, 12 de abril de 2015- La puesta en escena más importante del teatro inglés que representa la dramaturgia pura de la post-guerra, escrita por John Boynton Priestle, también formó parte del Festival de Teatro Caracas 2015 “Todo el Mundo a Escena” y su debut se llevó a cabo durante este fin de semana en el Teatro Bolívar a las 6 de la tarde.

En entrevista a su representante en Venezuela, Basilio Álvarez, desde el Hotel Meliá, destacó que era una obra que particularmente amaba mucho, la misma correspondía a una versión realizada por uno de -nuestros grandes dramaturgos y hombres de teatro- que es uruguayo aunque realmente es más venezolano, Hugo Ulibe.

En este sentido, explicó que con Ulibe llevaba un trabajo de varios años en el teatro, adaptando obras como: Hamlet, El Enemigo del Pueblo, El año Pasado y más recientemente Ha Llegado un Inspector, obra en la que, según cuenta, lo que hizo Hugo fue conservar todo su drama original pero sin hacerla larga. Originalmente esta puesta en escena tiene una duración de tres horas y media y esta adaptación sólo dura una hora y media.

Igualmente, aclaró que la puesta teatral está provista de una intensidad y una tensión muy grata para el público porque además de divertirse viéndola, el solo hecho de poder conectarse con una historia como esta es siempre fantástico.

INSPECTOR (11)

Destacó que una cosa básica en la gran literatura universal “ya sea la gran literatura, el gran teatro o el teatro menor, siempre será la necesidad del hombre porque le cuenten historias, creo que es algo que representa la raíz de todo, desde lo griego cuando comenzó el –Barullo- del teatro” (…) El aprender filosofía y que por medio de historias se aprenda ética, moral, principios y valores llega mucho más a la gente a diferencia de una lección de ética o moral donde intentan enseñarte lo que es bueno y lo que es malo”, añadió.

INSPECTOR (10)

De igual forma, informó que siempre una historia es muy aleccionadora y es por ello que Ha Llegado un Inspector, es una de las grandes obras del teatro inglés, al final la anécdota que deja es que a parte de divertirte tienes la oportunidad de regresar a casa y conversar con la familia sobre valores, sobre la esencia de lo importante.

INSPECTOR (8)

 “Cuando vamos en el metro o alguien nos sirve la comida, a veces no reflexionamos sobre la oportunidad que tenemos de hacer feliz a esa persona en ese pequeño encuentro, para mí eso es esta obra”, puntualizó.

 INSPECTOR (5)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.