Jorge Rodríguez

Gestión

14.Abr.2015 / 05:25 pm / Haga un comentario

LAFURA (6)

Caracas, 12 de abril de 2015.- El Paseo de Los Próceres se llenó de un centenar de personas que se apostaron a lo largo de este espacio para disfrutar de la primera presentación en Venezuela de la Furia Dels Baus, la cual interpretó el espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, un magnífico montaje español que cautivó por cuarenta minutos a grandes y pequeños, en el marco de la 4ta edición del Festival de Teatro de Caracas 2015 “Todo el mundo a escena”.

El reloj marcaba la hora de inicio del espectáculo cuando en la pantalla dispuesta en el centro del escenario se comenzaba a leer parte de la dramática historia que narra la mitología griega.

Tres jóvenes suspendidas en el aire, danzaban de manera armónica anunciando el inicio del espectáculo que acompañado de explosiones artificiales mantenían atónitos a los asistentes, mientras que el hombre de esta historia, se deslizaba por una de las  barreras principales que se disponía en el escenario principal.

La historia de Athenea, Hera y Afrodita eclipsaba cada segmento de esta pieza teatral en la que estaban participando un aproximado de 80 artistas nacionales en escena, quienes realizaron impactantes acrobacias en el aire, sostenidos por impresionantes estructuras mecánicas.

 LAFURA (4)

La música y el juego de luces demostraban que el escenario cambiaria para que un grupo de bailarines que se encontraban suspendidos en una base giratoria realizaran extraordinarias piruetas, lo que avivó la emoción en el público, el cual  aplaudía con euforia a la vez que una rueda metálica con actores en su interior se desplazaba entre el público.

La danza que representaba la entrega de la manzana para la más hermosa, escenificaba el combate de las tres mujeres que luchaban por atraer el amor de Paris.

LAFURA (3)

 

La música anunciaba que era el momento del levantamiento de Afrodita de varios pies de altos, la cual era manipulada por una grúa mecánica, al mismo tiempo que avanzaba entre los cuatro puntos del escenario.

Los aplausos de los asistentes se hicieron sentir al momento de la escena romántica en la que Afrodita se desplazaba por los aires montada sobre un Pegaso que era acompañado por el hombre de esta mística historia de amor.

Historias de divinidades donde la belleza, la potencia, la velocidad y la corpulencia se representaban en batallas donde la danza, y las acrobacias aéreas sorprendían con emoción a cada uno de los presentes.

El momento más emotivo de la noche llegó con la representación del nacimiento acompañado de la desnudez de la diosa, demostrando así la belleza del mortal acompañado de una representación de agua que caía como rocío sobre las personas.

Un importante grupo de acróbatas se suspendían entre el público para anunciar el cierre final del espectáculo a la vez que el juego de luces representaba la escena final de esta impresionante puesta en escena.

LAFURA (2)

Los aplausos, la emoción y la euforia del público no se hicieron esperar y el Paseo de Los Próceres retumbaba entre gritos de alegría por este magnífico espectáculo visual que celebraba con increíbles fuegos artificiales el fin de esta historia de amor.

Así se vivió Afrodita

Entre los asistentes se encontraba, Karla González, margariteña de nacimiento, residenciada en Caracas. Se entero de esta presentación y no dudo en asistir, con emoción aseguraba: “realmente me encanto la obra, necesitamos mucho mas de esto para que siga creciendo el teatro no solo nacional sino también internacional (…) la interacción de esta pieza con el público es algo sorprendente”.

“A mí me parece que esto es un espectáculo extraordinario, primero por la técnica y el argumento de esta fantasía (…) la escenificación, la técnica, los robots, los bailes, ha sido extraordinario. Yo felicito a la Alcaldía de Caracas por esta manifestación de cultura popular, la cantidad de personas que tenemos aquí ha unido al pueblo en un espectáculo que sin duda no tiene precio”, afirmaba Pablo Urqueaga, asistentes al evento.

Sin duda alguna un espectáculo internacional que hará recordar durante mucho tiempo esta 4ta edición del Festival de Teatro de Caracas 2015.

LAFURA (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.