Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Abr.2015 / 11:36 pm / Haga un comentario

unnamed (14)

Caracas, 10 de abril de 2015.- Desde el gran Teatro Municipal de Caracas, monumento histórico del siglo XIX restaurado por el Gobierno Bolivariano en conjunto con la gestión del Alcalde de Caracas,  Jorge Rodríguez, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, ofreció declaraciones previas al inicio del Festival de Teatro de Caracas 2015.

En este sentido, indicó que, todo estaba listo para que esta gran noche se abriera el telón de ‘Todo el Mundo a Escena’ con la obra ‘Pagagnini’ de España, en ese mismo teatro, continuando la agenda de apertura con un gran concierto en la Plaza Diego Ibarra donde se inaugurará la ‘Ciudad Teatro’ contando con la participación de la agrupación mexicana La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Igualmente, comunicó sobre el record de ventas obtenido en esta edición en la que, al día de hoy,  más del 87% del total de entradas ya fueron agotadas. No obstante, recordó que aún quedan opciones para disfrutar en este festival, al tiempo que, explicó en detalle sobre las 201 agrupaciones que nos visitan de 14 países del mundo y todas las compañías de Venezuela que mostrarán a su vez el teatro que se hace en el interior y en nuestra capital.

unnamed (16)

“Creo que es una fiesta que nos reconcilia con la ciudad y creo que es imposible que los que vivan aquí en Caracas o que estén de paso estos días por Caracas, no se acerquen a disfrutar de esta programación en: plazas, parques, comunidades y salas de teatro”, manifestó.

unnamed (15)

Serán un total de 111 actividades académicas desplegadas para los interesados en conocer las técnicas teatrales o el pensamiento que existe sobre el teatro.  Además, se realizarán actividades en las 22 parroquias de Caracas, sobre todo en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y un total de 25 salas del Municipio Libertador permanecerán abiertas para recibir todas estas agrupaciones teatrales.

unnamed (17)

Finalmente, recordó que cerca de 600 mil personas podrán disfrutar de manera directa e indirecta de este festival y agradeció a todos aquellos que apoyan este tipo de eventos como las compañías de teatro nacionales e internacionales que han sido solidarias y consecuentes con esta celebración de las tablas, “estamos simplemente a la expectativa, esperando para dar el inicio con los 3 timbres acostumbrados y abrir el telón por estos 16 días en la ciudad de Caracas”, puntualizó.

unnamed (18)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.