Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Abr.2015 / 11:09 pm / Haga un comentario

unnamed (8)

Caracas, 10 de abril de 2015.- El canal de la Asamblea Nacional ANTV, dispuso un set de prensa en las instalaciones del Teatro Bolívar, para informarle a todo el pueblo venezolano sobre la fiesta teatral que arranca el día de hoy en la ciudad de Caracas con el Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, “Todo el mundo a escena”.

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ha planificado arduamente este festival brindándole a los caraqueños y caraqueñas un sinfín de actividades gratuitas y obras de salas a bajos costos, es por ello que Ifigenia Arellan, Gerente General del FTC, Kerry Meléndez, Gerente del Eje Infantil del FTC y Joan Bernet, Gerente de Ciudad Teatro del FTC, intercambiaron ideas con la periodista, Alexandra Castro.

Ifigenia Arellan, primero invitó a todo el pueblo caraqueño a que se acerquen a disfrutar de los espectáculos, informando que “20 mil personas compraron entradas el primer día, se abocaron completamente a buscar las grillas. Todavía quedan entradas disponibles para 100 funciones así que aún pueden asistir a esta fiesta teatral”.

Se van a dar 291 funciones en salas para todas las edades, teatro infantil, todo público, “queremos que las agrupaciones internacionales y las nacionales tengan un intercambio en materia de cultura”, reseñó Arellan.

unnamed (3)

En el eje académico, se darán detalles generales de los talleres desde los más prácticos y específicos hasta cosas más generales y para que la mayoría de las personas puedan participar, “Tenemos un simposio sobre Cesar Rengifo, porque no podíamos dejar a un lado el bicentenario del dramaturgo que es su año, para hablar de la actualidad de Cesar Rengifo dentro del festival”, puntualizó la Gerente General del FTC.

De igual manera, informó que “vienen muchísimos festivales, no solo de cine, también viene suena caracas el talentoso festival de música y queremos siempre involucrarnos en nuestros espacios recuperados para generar cultura y crear festivales donde la gente pueda apropiarse de los espacios, disfrutar sanamente”.

unnamed (4)

Llega repotenciado el Eje infantil

Kerry Meléndez, este año después de la experiencia adquirida el año pasado, el eje infantil viene repotenciado,  “este año luego de que pasa la Plaza Los Museos, vamos a bajar al Parque Los Caobos, en la antesala se va a tener una sección de mimos, donde los niños se van a maquillar y van a poder interactuar con ellos”.

También recalcó que se va a tener una actividad infantil con recreadores con juegos para niños, el eje se hace en homenaje al maestro Di Mauro y se dispuso de varios teatrines de los grupos de los que él fue parte, además se va a tener historias breves de teatro y títeres.

Se tiene una franja de comunidades y espacios públicos, donde se involucran las plazas y los bulevares enmarcado en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y respaldado por el plan de Convivencia y paz de la Alcaldía de Caracas, allí vamos a contar con 40 espectáculos teatrales en las 22 parroquias del Municipio Libertador.

unnamed (7)

Ciudad Teatro dirá “Todo el mundo a escena” a las 6 de la tarde

Joan Bernet, dijo que “hemos querido convertir la plaza Diego Ibarra en un espacio para el disfrute de los ciudadanos, que puedan tomarse un café, que deseen disfruta de la fuente y frente a ti tengas un espectáculo de circo de calle, que puedas voltear a la tarima que se tiene habituado que sea una tarima para conciertos y te consigas con una presentación de circo (…) El festival está en las calles, está en las plazas, no solamente en las salas”.

La Plaza Diego Ibarra va a recibir a todos los que quieran ser parte del FTC a partir de las 6 de la tarde con una función especial para todo público y  a las 7 de la noche un concierto donde participaran Los Javelin, Circo Vulkano y la agrupación mexicana Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.