Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.abr.2015 / 11:00 pm / 4 Comentarios

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq (17)

Caracas, 07 de abril del 2015.- Las acrobacias de malabaristas y la diversión se apoderarán de la fiesta teatral que invadirá a la ciudad desde este 10 de abril hasta el 26 del mismo mes, con la agrupación de Circo de Los Hermanos Ayala, quienes estarán presentes en el estacionamiento del Centro Comercial Bicentenario, en el sector Zona Rental en Plaza Venezuela.

El Circo de Los Hermanos Ayala comenzó a colocar su carpa desde el pasado lunes y promete, desde el 18 hasta el 26 de abril un sinfín de opciones recreativas, así lo aseguró desde el lugar, el reconocido artista Omar Acedo.

“La Alcaldía de Caracas está llevando a cabo una labor muy importante en lo que respecta a la recuperación de espacios para el encuentro, goce y disfrute de todo el pueblo. Creo que recoger el arte a nivel mundial y traerlo a Venezuela en este Festival de Teatro es muy importante en estos momentos en que nuestro país debe reencontrarse con sus raíces y mandar un mensaje de paz, unión y hermandad a todo los países del mundo”, señaló el cantante marabino.

Agregó que las más de mil 200 personas que tienen cabida en este espacio podrán disfrutar de trapecio, péndulo, payasos y el conocido globo de la muerte. Además, también contarán con 16 piezas teatrales en este lugar.

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq (18)

De igual modo, Acedo recalcó el gran alcance que tiene este festival para toda la ciudadanía ya que el costo es simbólico, 50 Bs obras nacionales y 70 Bs obras internacionales. “El pueblo debe entender el sacrificio que el Estado hace para motivar este tipo de iniciativas. En este Festival nos ahorramos ese gran viaje por el mundo a ver arte porque lo tendremos todo en el país y sin duda, es la oportunidad de llevar a toda la familia a poder disfrutar del arte mundial”.

“Agradezco al Alcalde Jorge Rodríguez y a todo su equipo de trabajo por la confianza otorgada”, mencionó el artista.

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq (11)

Una agrupación con sabor mexicano

La agrupación de Circo de Los Hermanos Ayala es oriunda del estado Barinas, entidad que junta las culturas llanera y andina. Ellos, descendientes de mexicanos, es la primera vez que visitan Caracas y la receptividad que han recibido ha sido muy positiva.

Ronald Ayala, es uno de los encargados de montar el globo de la muerte, atracción que consiste en juntar cuatro motos y una bicicleta. “Es algo nunca antes visto aquí en Venezuela”, mencionó con su marcado acento andino.

Concluyó manifestando su alegría porque pudieron ser tomados en cuenta para participar en el Festival. “El circo y el teatro van tomados de la mano. Los pocos días que hemos estado aquí en el país ha sido súper bien”, aseveró.

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq (9)

Otro de los integrantes del circo es Eliezer Ayala, encargado de todo el tema estructural y el montaje de carpas, quien indicó que esta agrupación circense la conforman entre personal artístico y técnico, de 50 a 60 personas. “Esperamos abrir taquilla el domingo 12, si Dios quiere”, agregó.

Indicó que la entrada del espectáculo estará paralela a la entrada del Centro Comercial Bicentenario, a escasos metros de la avenida de Los Estadios. También, el amplio espacio contará con dos lobbys y una tarima.

Juan Guzmán, quien transitaba por el lugar, se calificó como un ferviente seguidor y defensor de las artes plásticas. “El teatro es cultura y es necesario para la recreación de todas las niñas y todos los niños”.

 qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq (1)

 

Comentarios

15.may.2015 08:49 pm
fioteque (Vargas) dijo:

hola hermanos me gustaria saber cuanto es el precio de las entradas para disfrutar de el ewvento les agradeceria me respondieran a mi correo fioteque15@hotmail.con mil gracias de antemano se lers quiere y bienvenidos a venezuela

15.nov.2016 09:48 pm
cacmiel mata (Delta Amacuro) dijo:

hermanos ayala se fueron de tucupita me gusta su circo fui varias beces como es el nombre del payaso burgercito

15.nov.2016 09:48 pm
cacmiel mata (------) dijo:

volveran a tucupita

15.nov.2016 09:49 pm
cacmiel mata (Delta Amacuro) dijo:

me encantan sus funciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.