Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Abr.2015 / 10:38 pm / Haga un comentario

2V0B0956

Caracas, 09 de abril del 2015.- Desde el majestuoso Salón Alba de la histórica Casa Amarilla, el Jefe de campaña #Obama Deroga El Decreto Ya, Jorge Rodríguez, calificó de exitoso el proceso de recolección de firmas en contra de la ordenanza norteamericana  y que el mismo continuará en “todos los puntos rojos ubicados en las plazas Bolívar y en los recorridos casa por casa” hasta el próximo 30 del corriente mes.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó que continuáramos con el proceso de recolección porque mucha gente nos ha dicho que no pudieron firmar por falta de cuadernillo en algunos puntos o porque viven en un sitio un poco retirado. Desean que se mantenga este proceso y decidimos mantener vivos los puntos en todos los 335 municipios del país” e indicó que las cifras que sean publicadas este jueves, tienen como fecha de cierre las horas del mediodía.   

Rodríguez calificó de “bella esta batalla donde triunfó la paz” y que esta lucha fue motivada por la “dignidad del pueblo de Venezuela, del futuro de nuestras hijas e hijos, esta fue una batalla por la defensa del terruño, del territorio que nos vio nacer, donde crecieron nuestros padres, donde veremos crecer a nuestros nietos y a las generaciones futuras”.

2V0B1023

“Aquí triunfo la unidad de todas las venezolanas y todos los venezolanos, dejamos de lado todas las situaciones de diatriba política, las diferencias naturales que ocurren en cualquier sociedad civilizada y avanzamos todos juntos a la consecución de una meta, hacía la búsqueda del respeto que merece todo país y todo habitante de este mundo”, valoró el Jefe de Campaña.

A su juicio, Venezuela es un país “pequeño pero es un país digno” y por las venas de sus habitantes corre la sangre de los libertadores de América. “Estamos muy felices por los resultados” dijo.

Mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento de la cantidad de firmas exactas pero aseguró que en las próximas horas, estos datos serán publicados “el resultado de la unión de los intereses de venezolanas y venezolanos”.

2V0B0944

Tuitazo de apoyo durante esta tarde

El también Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que en estos momentos se efectúa el quinto tuitazo mundial en apoyo a Venezuela y a su soberanía en las distintas redes sociales e invitó que durante se haga la movilización del pueblo hacía el Palacio de Miraflores, las redes sociales se mantengan activas y no se detengan.

“Convocamos a todo el pueblo a que nos acompañe en el proceso de entrega de las firmas al presidente Nicolás Maduro, en una expresión de voluntad del pueblo con su mandatario para que lleve a la Cumbre de la América en Panamá cuál fue nuestra expresión y la voz unísona de todo un pueblo que le pide a Obama que derogue del decreto ya” acotó el vocero.

2V0B0936

Firmas internacionales contabilizadas

Durante las declaraciones y ante la incertidumbre de los distintos medios de comunicación presentes, Jorge Rodríguez señaló que las firmas internacionales han sido contabilizadas por las distintas embajadas de Venezuela en los distintos países del mundo.

Calificó como un “evento hermoso de solidaridad y unidad” lo que sucedió en la jornada de este miércoles en Cuba, lugar donde en solo cinco días, fueron recaudadas de las manos del pueblo antillano más de tres millones de rúbricas.

2V0B0956

Auditoría en marcha

El Alcalde de Caracas, señaló que el proceso de auditoría se realizó durante todo el día y la noche del miércoles, así como la madrugada y la mañana de este jueves.

“Cuando le entreguemos al presidente de la República el corte preliminar de las firmas recaudadas hasta el momento, esperamos entregarle también cual fue el resultado de la auditoría” aseveró.

“Esta ha sido la batalla de la vida contra la muerte, de la alegría contra la angustia, de la Patria contra la antipatria, de la dignidad contra la prepotencia  de un imperio que creía que podía arrogarse la posibilidad de decidir sobre los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos” cuestionó Rodríguez.

El Jefe del comando de campaña cerró considerando “muy interesante” las declaraciones de los asesores en materia de asuntos exteriores del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quienes calificaron el día martes que Venezuela no es una amenaza para su nación.

“Es una extraña y curiosa contradicción” en referencia a lo publicado en el decreto por Obama y a las recientes palabras ofrecidas por sus asesores. “Deben ponerse de acuerdo el presidente con sus empleados”, finalizó.

2V0B1005

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.