Jorge Rodríguez

Alcaldía / Entrevistas

9.abr.2015 / 10:05 pm / Haga un comentario

NOTICIAS24TV 47

Caracas, 08 de abril de 2015.- Desde la redacción del portal web, Noticias 24, el Director de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Caracas, Eduardo Silvera, acompañado de la Gerente General del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, Ifigenia Arellan, ofrecieron un balance de lo que será el magno evento que llevará “Todo el mundo a escena”.

 Eduardo Silvera, con la elocuencia que lo caracteriza, agradeció la invitación al portal web y conversó con la periodista Alejandra Blanco, sobre la preventa de las entradas, la que catalogó como impresionante, “se podían comprar los boletos en un lapso de 3 minutos, había gente esperando en taquilla para comprar la entrada desde las 6 de la mañana, fue algo mágico ese día”.

Este año facilitando y mejorando la calidad en la compra de las entradas, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), creó un código que posee dos letras y tres números, el mismo indica la hora, fecha y lugar de la función, la persona lo anota en la chuleta o grilla le entrega al personal que está en las taquillas y con eso se facilitaba el proceso de adquisición de los boletos.

 NOTICIAS24TV 40

De igual manera, los invitados reseñaron que algo ambicioso en el FTC, es que ninguna obra se repite, ninguna de estas obras han estado en festivales anteriores, recalcando que a pesar de la avocación a la preventa aún quedan entradas disponibles, “todavía hay más de 140 obras disponibles, las taquillas funcionan desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el Teatro Nacional, Bolívar, Catia y Teresa Carreño”, puntualizó Arellan.

Silvera recordó que Argentina es el país invitado de honor y viene cargado de expectativas, se han mostrado complacidos por asistir al FTC, ya que suena en el mundo entero y quieren saber cuál es la propuesta que trae Venezuela, “lo que esta pasando en las tablas venezolanas y este año va haber un proceso enriquecedor de intercambio entre la cultura de los diversos países”.

El Alcalde, Jorge Rodríguez, en sus políticas señala que en la cultura no se puede escatimar y además se cuenta con el apoyo de aliados tantos gubernamentales como privados. Aproximadamente 300 millones de bolívares se invirtieron para esta gran fiesta que durará 17 días.

 NOTICIAS24TV 35

Mantenimiento Integral de los espacios

Durante los últimos tres meses cada espacio recuperado pasó por un proceso de  mantenimiento integral, que contó con una inversión de más de 42 millones de bolívares, con recursos aprobados por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

Con la política de impulsar la cultura y la recuperación de espacios que lleva a cabo el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se puede realizar un festival para que las caraqueñas y los caraqueños se adueñen de los espacios, como: el Teatro Nacional, Municipal, entre otros.

“En el primer festival se logró obtener 60 mil espectadores, a medida que fuimos creciendo la expectativa de este año es de 800 mil personas, esperamos que participen en el eje infantil (Plaza Los Museos), Ciudad Teatro (Plaza Diego Ibarra), Eje Académico, obras en Salas y la presencia en comunidades y espacios públicos”, informó Arellan.

Además señaló que “es importante saber que nosotros no solo tenemos el festival, luego del festival se mantiene un circuito teatral y desde el pasado mes de septiembre se abrió una convocatoria donde participaron los venezolanos, llenaron sus planillas y se recibieron más de 550 propuestas y de ahí se comenzó a seleccionar con un jurado para tratar de tener la mayor cantidad de estados y adicional a esto se seleccionaron a 22 agrupaciones internacionales que suman 14 países”.

En diferentes espacios públicos se han realizado volanteos con agrupaciones teatrales que se van a las calles, involucrándose con la gente y dándole pertenencia a todos con el FTC y es por eso que se ha ido cambiando la visión de teatro en la ciudad.

 IMG_0024

Aplicación Móvil

El Director de Gestión Comunicacional, puntualizó que “Cantv y Movilnet se aliaron este año, para crear una aplicación móvil para el sistema Android, entras en Play Store, la descargas en el celular y allí puedes ver las obras, la hora, las salas y el rango de edad, no se puede comprar entradas a través de esta aplicación pero si te permite tener la información en tiempo real contigo siempre, totalmente gratuita”.

 Participación Indígena

Ifigenia Arella, informó que “tenemos un plus en este festival, porque por primera vez tenemos una agrupación indígena participando, son unos pemones que van a venir a presentar su propuesta, donde utilizan muy poca tecnología, una propuesta ecológica para dar su mensaje de animales en extinción y que la gente sepa que ellos también se expresan a través del teatro”.

 

NOTICIAS24TV 30

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.