Alcaldía / Gestión
Caracas, 06 de abril de 2015.- La magia se expandió en las tablas del Teatro Nacional con los integrantes de la agrupación española “La Fura Dels Baus”, quienes tradicionalmente integran a talentos locales de los países que visitan, esta vez fueron 80 venezolanos los que audicionaron para componer la exuberante pieza teatral que lleva por nombre “Afrodita y el Juicio de Paris”, dirigida por Pera Tantimá.
En este sentido, amplios anhelos se evidenciaron de parte de actores, bailarines y acróbatas venezolanos que desde tempranas horas esperaban en las puertas del teatro para adicionar, con ojos de pasión por el escenario.

Por otra parte, el ritmo, dinamismo e innovación son las palabras que caracterizaron a los participantes de este importante montaje, Pera Tantimá dio la calurosa bienvenida a todos los presentes en compañía de Ágata Tantiñan, Coreógrafa y Raúl Vargas, actor y acróbata, dando de esta manera el inicio a la dinámica evaluativa.
En el mismo orden de ideas, la actividad comenzó con un momento de relajación, seguido de resistencia y concentración, todos con amplio toque de dinamismo, y juegos que incrementarían la creatividad de todos.
Esta es una obra de teatro que propone cautivar visual y emocionalmente al público tocar dos extremos artísticos, el movimiento y el misticismo, por esta razón cuenta con altas exigencias de concentración, resistencia y entrega.
“Afrodita y el Juicio de Paris es un trozo de un mito donde está el poder, la maldad, pero que al final de todo triunfa el amor, la humanidad, el pueblo (…) nuestra filosofía es que la presencia de La Fura Dels Baus no sea solo llegar, hacer e irse, quedando sin nada, lo que más nos interesa es que los artistas de la ciudad que visitamos se integren” indicó el Director del montaje, Pera Tantimá.