Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Abr.2015 / 06:57 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de abril de 2015.- A tan solo pocos días para que el pueblo caraqueño y de todo el país pueda disfrutar de la fiesta teatral más importante de la capital, el Director de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Caracas, Eduardo Silvera, asistió al programa Entre Noticias, transmitido por el canal Globovisión, para hablar acerca del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015 que este año será internacional y empieza desde el 10 al 26 de abril.

La preventa de los boletos arrancó el 31 de marzo y desde el comienzo ha sido exitosa, ya que a partir de las seis de la mañana de ese mismo día habían personas en la cola, “con su chuletica en la mano para comprar sus entradas, se han vendido más de 62 mil entradas, 119 obras ya están agotadas completamente, recordemos que son 291 actividades en salas”, informó Silvera.

Imagen de previsualización de YouTube

14 países invitados que traen 22 agrupaciones internacionales, 179 agrupaciones nacionales, representada en 18 estados que están participando en el FTC, porque para el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez es muy importante la intervención del talento venezolano, para que el pueblo conozca que se puede dar a conocer.

“Este año es internacional y de esta manera se hace más enriquecedor este encuentro, que permite inclusive que los artistas venezolanos puedan compartir con artistas de otras naciones, conocer que técnicas traen nuevas, cuáles son sus experiencias y todo eso va a llevar a un proceso enriquecedor, con más de mil 362 actividades a realizarse paralelo a las obras de salas”, señaló el Director de Gestión Comunicacional.

Hay varias formas de adquirirlas, una a través de www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve, el ticket o recibo que te da la pagina web, se imprime vas a una de las sala de teatro e intercambies ese papel por una de tus entradas y la otra es ir a la preventa en los Teatro Nacional, Catia, Bolívar y Teresa Carreño, puedes hacer tú chuleta, donde colocas el código y el nombre de la obra, luego se entrega al personal que está en la taquilla y compras tus entradas.

De igual forma, Silvera recalcó que “el costo de las entradas, son 50 Bs nacionales y 70 internacionales y el abanico de ansiedad que tiene la gente por algunas obras es impresionante, no hay una que resalte, ha sido todo de manera equilibrado”.

“Una vez que culmina un festival el Alcalde ya está pensando en otro festival, entonces Fundarte tiene todo el trabajo de un año dedicado a recibir ofertas, uno se comunica con el Ministerio de Cultura de otros países y ellos te hacen las propuestas, muestran el catálogo de las obras que tiene cada uno”, puntualizó el Director Comunicacional.

Finalizó su intervención, señalando que el proceso para la selección de las obras se realiza con tiempo de anticipación, se busca la sinopsis de las obras, el aspecto técnico, cual es la temática, hacia dónde va dirigida y el mensaje, luego de esto se analiza si  puede calar en nuestro país, además invitó a todo el pueblo venezolano a disfrutar de la ciudad capital y sus espacios recuperados, para el disfrute del FTC 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.