Jorge Rodríguez

Campaña

6.Abr.2015 / 08:40 pm / 1 Comentario

Caracas, 06 de abril de 2015.- Una vez que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica emitiera un comunicado que cataloga a Venezuela como amenaza, diversas manifestaciones a realizado el pueblo venezolano solicitando a Barack Obama que derogue el decreto.

Marchas, concentraciones, actividades culturales han sido algunas de las acciones que se han organizado no solo por movimientos sociales sino por representantes del gobierno nacional y cultores venezolanos para mostrar que nuestro país no es una amenaza sino esperanza para el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Es así como un grupo de artistas se reunieron para dejar un mensaje lleno de paz y el encuentro de todas y todos los venezolanos como una sola bandera y una sola voz a través de nuestro segundo himno nacional como lo es el “Alma Llanera”, entre los que destacan Cristóbal Jiménez, Roque Valero, La Chiche Manaure, Robexa, entre otras agrupaciones nacionales, todos acompañado por la orquesta sinfónica Alma Llanera y el coro metropolitano de Caracas.

Dicha propaganda fue producida por la empresa Orinoco Medio bajo un despliegue tecnológico de gran factura audiovisual.

Rafael Rangel, gerente general de la productora comentó que días antes de la semana mayor comenzaron con la preproducción de esta pieza musical, “La idea es mostrar que Venezuela no es una amenaza sino el lado solidario, amable y colaborador del pueblo venezolano y de la mejor manera que es con la música”, acotó.

Asimismo Rangel informó que  esta producción contó con un equipo técnico de  150 personas, “La idea es hacerla en el menor tiempo requerido y en escena participaron 400 músicos”.

Por otra parte el gerente general dijo que esta producción se llevó a cabo en el Parque Ezequiel Zamora, “Varias escenas se realizaron en los jardines internos del parque y el escenario principal con los artistas se realizó en las escalinatas de El Calvario”, resaltó.

Finalmente Rangel informó que para realizar una campaña audiovisual de esta magnitud se requiere un mes de grabación y ellos la pudieron realizar en una semana.

La cantautora venezolana conocida como La Chiche Manaure quien participó en esta campaña relató: “Que como artista popular este continente ha luchado toda la vida cantando en defensa de la soberanía de los pueblos de la región y en esta ocasión se levantan con música para decirle al gobierno imperial que derogue el decreto (..) Con este mensaje le decimos al mundo y al imperialismo bajo ningún concepto le permitiremos ningún tipo de injerencia en nuestra patria”.

Otros de los artistas jóvenes que se sumó a esta campaña fue Roque Valero quien dijo que el compromiso no es sólo como artista sino como venezolano “lo que nos caracteriza como venezolanos es que amamos la paz, el amor y la idea de congregarnos el día de hoy es para cantarle al mundo una canción que nos identifica a todos por iguales como es el Alma llanera y este decreto atenta contra la vida de todos los venezolanos”.

Por su parte, Cristóbal Jiménez conocido como “El Coplero de Oro” dijo que este musical es muy hermoso y aprovechó la ocasión de felicitar a el Alcalde, Jorge Rodríguez, por esta iniciativa, “Estoy muy contento de formar parte de los artistas porque pienso que a los apátridas se le hace es la guerra cultural y apelar a la espiritualidad del pueblo que viene del ADN de los libertadores”.

 

 

 

Comentarios

12.Mar.2024 04:15 pm
dobry sklep (Distrito Capital) dijo:

Wow, superb weblog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
you made blogging glance easy. The total look of your site is magnificent, let alone the content material!
You can see similar here e-commerce

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.