Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Abr.2015 / 11:28 am / Haga un comentario



Caracas, 02 de abril de 2015.- Desde el mes de diciembre del 2014 hasta la fecha, los teatros pertenecientes a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, recibieron un mantenimiento integral y desde ese entonces estuvieron a puerta cerrada, luego de estar abiertos al público en general durante 10 meses seguidos, brindándole momentos de recreación y esparcimiento.

Los teatros Municipal y Nacional son parte del patrimonio histórico de la ciudad capital, además de Catia, Cristo Rey, Alameda, Simón Rodríguez y La Vega, es por ello que Dulce Medina, presidenta de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), señaló todo esto es parte del mantenimiento integral, correctivo y preventivo que en algunos de los casos se realizaron en los 7 teatro.

Limpieza general, trabajo de recuperación de fachadas, pintura de paredes internas y externas, eliminación de filtraciones, pintura general en todos los teatros, reparación de las butacas, cambio de tapicería, adecuación y ajustes en las que fueran necesarias, colocación de numeración, sistema eléctrico y de iluminación de todos los teatros, mejoramiento de las tarimas, fueron algunos de los trabajos que también contó con la participación de la Dirección de Infraestructura, Pro hábitat, la Corporación de Servicios del Municipio Libertador (CSML), la empresa Supra Caracas, entre otros.


“Gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, se ha realizado una inversión de más de 42 millones de bolívares”, informó Dulce Medina.

“En el Teatro Catia, el trabajo fue más profundo, ya que se intensificó la iluminación, el arreglo de la tramoya del escenario, con la construcción de una estructura metálica sobre la tarima, esto permite en ayudar en los montajes, iluminación y otro tipo de elementos que se requieren en el teatro. Además se hizo el cambio de más de 200 butacas, se arregló el problema de filtración, el techo, cambio de piso completo del lobby del teatro”, puntualizó Medina.


En los teatros restantes se hicieron trabajos similares según la necesidad de cada uno, también todos los meses se desarrollan estos trabajos en los 7 teatros, pero en estos primeros meses del trabajo se hacen con mayor intensidad, al igual que en los exteriores de estos espacios se hizo mantenimiento de paisajismo, jardinería y en las plazas aledañas.


La presidenta de Fundapatrimonio hizo un llamado de conciencia a toda la ciudadanía en general al cuidado de los espacios públicos recuperados, puntualizando que “venimos de tener una ciudad destruida, heredada del capitalismo salvaje, ya que fue una ciudad abandonada ahora con el Gobierno Bolivariano y las políticas de recuperación de la Alcaldía de Caracas”.



Estos teatros son muy utilizados, ya que las cuatro mil 500 butacas siempre están repletas con dinámicas muy activas, con actividades cotidianas como: musicales, representaciones artísticas, políticas, encuentros comunales. Los espacios fueron visitados por 170 mil personas, sin contar los grandes festivales, como el Suena Caracas, Festival de Teatro y Cine 2014, que sumarian un millón de personas, entre caraqueños, caraqueñas y visitantes.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.