Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

2.Abr.2015 / 09:48 am / Haga un comentario



00 LABANDERA (8)

Caracas, 02 de abril de 2015.- Más de 123.927 usuarias y usuarios se han movilizado por el Terminal de La Bandera hacia el Centro y Occidente del país, utilizando 3.590 unidades de transporte; mientras que hacia la ciudad de Caracas un total de 53.881 viajeros se han trasladado en 1.605 unidades, esto en el marco del Operativo especial Semana Santa 2015, La Tradición más Chévere.

 En este sentido, se han habilitado 189 unidades, para trasladar a 6.599 temporadistas, lo que implica una movilización total de 177.808 usuarios en 5.195 buses. Así lo informó José Gregorio Franquis, Director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas.

 Franquis, aseguró que durante la temporadas tendrán disponibles unidades para habilitarlas a los destinos más demandados, “contamos con 600 autobuses, disponibles para ser habilitados, una vez que a las prestadoras de servicio se le agoten los destinos con mayor demanda” dijo.

00 LABANDERA (4)

 Los destinos con mayor solicitud en esta semana mayor, el funcionario se lo atribuye a un carácter religioso, estos son Trujillo por el Santuario al Dr. José Gregorio Hernández, Táchira por el Santo Cristo de La Grita, Zulia por la devoción a La Chinita, Lara por la Divina Pastora, Aragua por la Virgen María de San José y el Estado Portuguesa por el tributo a la Virgen de Coromoto. Además acentúa que la cantidad de usuarios que visitan la ciudad de Caracas, se debe al homenaje rendido al Nazareno de San Pablo.

00 LABANDERA (7)

 Por otra parte, la operatividad de la Bandera se encuentra en el dispositivo nacional del Ministerio de Interior Justicia y Paz, por lo que se encuentran desplegados en las instalaciones efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía de Caracas y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al igual que funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Superintendencia de Precios Justos, la Dirección de Prevención al Delito y El Consejo de Protección al Niño Niña y Adolescente.

00 LABANDERA (5)

 Finalmente, el Ing. Fraquis indicó que los días Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección habrá un incremento en las tarifas, como lo estipula la Gaceta Oficial 6.172 de fecha 12 de Febrero del 2015, que consta de un 25%; incluso destacó que este aumento es sólo por los días antes mencionados.

00 LABANDERA (3)

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.