Jorge Rodríguez

Gestión

Caracas, 29 de marzo de 2015.- La reconocida agrupación española La Fura Dels Baus, que hará presencia en el Festival de Teatro de Caracas 2015, con el impresionante despliegue de su espectáculo “Afrodita y el juicio de París”, abre, como es costumbre en cada gira internacional, una convocatoria a 100 acróbatas y bailarines profesionales venezolanos para integrarse al show que se realizará en Caracas el domingo 12 de abril, desde el Paseo La Nacionalidad de los Próceres a las 7 de la noche.

 Este lunes 30 de marzo en el Cine Cipreses, de 2 a 5 de la tarde,  se recibirán  currículos y se preinscribirán a los interesados en participar en los espectáculos.

Debido al montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero que la compañía realiza, los participantes, hombres y mujeres, mayores de edad, deberán ser fuertes, tener condición física, no tener miedo a las alturas o los espacios cerrados y contar con tiempo para horas de ensayo antes de la presentación.

 También deberán ser expresivos, desinhibidos, en algunos casos preparados para las danzas y las artes escénicas, con coordinación de movimientos con la música, experiencia en danza, trapecio y trabajos aéreos.

 Este montaje al aire libre narra la disputa entre Atenea, Hera y Afrodita por poseer la manzana “para la más hermosa”. El templado París deberá ser el que ejerza de juez y las diosas le tentarán ofreciéndole diversos dones a cambio de que las elija. París seleccionará a Afrodita que le otorgará algo a lo que es incapaz de negarse: la bella Helena, futura precursora de la guerra de Troya.

 Para su producción se realizan figuras acrobáticas masivas denominadas por la agrupación: Nacimiento, Ofrenda 1, Afrodita (Einena), Ofrenda 2 (rueda), Paris & Afrodita Paseo (caballo), Paris (rappel), Las 3 diosas y La Humanidad. La organización se hará cargo de proveer del equipo de sonido, torres y estructuras necesarios para la realización del espectáculo, dimensionado según las características del espacio.

 No te pierdas la oportunidad de mostrar tu talento junto a esta reconocida agrupación de talla internacional. Para más información consulta la cuenta oficial del Festival de Teatro de Caracas en Twitter @ccspuroteatro.

Historia de La Fura

 La Fura Dels Baus es un grupo de teatro español creado en 1979 por Marcellí Antúnez Roca, Carlus Padrissa, Pere Tantinyà, Quico Palomar y Teresa Puig, autodefinidos como grupo de teatro «de fricción» que busca un espacio escénico distinto del tradicional. Sus montajes y productos diversos han evolucionado mezclando imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.