Jorge Rodríguez

Alcaldía

28.Mar.2015 / 06:50 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de marzo de 2015.- La cultura se apoderó de la plaza La Pastora con el ritmo de los tambores, cuatro y maracas, con la muestra de vistosos trajes y el baile tradicional de La Burriquita, interpretado por integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro de La Vega, Coche y La Pastora.

A través de este baile 80 burriquitas, de la mano de la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), manifestaron su deseo de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designe a La parroquia La Pastora como patrimonio Turístico – Cultural, por ser una de las parroquias más emblemáticas de la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el encuentro, se desarrollaron diversas actividades donde estuvo presente el Club de Abuelos de las tres parroquias antes mencionadas, grupos musicales de personas de la tercera edad de la Casa Cultural y jóvenes bailarines, quienes deleitaron a los presentes.

 Campaña #ObamaDerogaElDecretoYa

 Los habitantes de la parroquia La Pastora también se sumaron a la recolección de firmas, colocando su punto rojo para la recolección de rubricas en defensa de Venezuela, además se destacaron estampando franelas alusivas a las consignas “Venezuela es una esperanza” “Obama deroga el decreto ya” y “Resteaos contra el imperio”.

Mireya Yelamo, habitante de la parroquia Coche, expresó esta muestra cultural autóctona de Venezuela, como una manera de “contrarrestar el ataque de Estados Unidos contra nuestro país, porque somos un país de amor, paz, unión, armonía, que tenemos valores muy altos y es importante desde nuestras tradiciones que se den cuenta que nosotros no queremos guerra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.