Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.Mar.2015 / 04:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de marzo de 2015.- El Plan de Convivencia y Paz es uno de los pilares fundamentales impulsado por la Alcaldía de Caracas que busca promover actividades recreativas, deportivas y culturales en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador con el objeto de acabar con los índices de violencia e incentivar a los habitantes a vivir en armonía.

Es por eso que niñas, niños, acompañados de sus madres, padres y miembros de consejos comunales, pertenecientes a los preescolares subsidiados por la Alcaldía Libertador de las parroquias Antímano, Macarao y Caricuao  marcharon  para decirle al mundo que en Venezuela reina la paz y se fomenta la vida y la convivencia de todas y todos en familia.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Antímano, donde había una muestra gastronómica venezolana y los participantes caminaron con banderas venezolanas hasta la tarima donde se desarrollaron actividades culturales.

Gladys Rivero, Directora de Educación de la Alcaldía de Caracas, explicó que esta actividad es justamente para promover los valores de la familia con sus costumbres, tradiciones y gastronomía venezolana, “las niñas, niños son la esperanza y la familia, el valor de la paz”, aseveró.

Asimismo, Rivero explicó que toda la Alcaldía de Caracas y la comunidad organizada trabajan para promover y fortalecer cada día los valores venezolanos: “La movilización es el trabajo diario de todo el personal que labora en los centros educativos, quienes  se movilizan por la paz hoy más que nunca y por siempre”, acotó.

La actividad contó además con muestras gastronómicas de las diferentes regiones venezolanas, la funcionaria refirió que “los niños deben conocer los valores para la paz, por eso se están representados cuatro ejes como lo son la andina, Los Llanos, región central y la selvática con comidas típicas de las mismas”.

Tamara Gil, Directora del Preescolar, Francisco Rodríguez de la parroquia Antímano, dijo que llevan trabajando 2 años en el programa por la paz. “Se ha logrado incentivar a los preescolares pertenecientes a la Alcaldía y esta actividad permite que nuestros niños se desarrollen en un ambiente de paz”.

Nicol García, niña de 5 años perteneciente a la parroquia Macarao, dijo que fue a participar con una danza venezolana y asistió a la actividad para promover la paz.

Norelys Rivas, docente de preescolar Cecap de la parroquia Macarao dijo: “Estoy muy emocionada porque esto es lo que queremos paz para Venezuela, nos correspondió participar en la gastronomía de la región de Los Llanos”, acotó.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) también participó a través del programa “Espacio Escolar Activo y Nutritivo” el cual brinda herramientas a las escuelas para la construcción de una nueva cultura alimentaria y nutricional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.