Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.mar.2015 / 10:34 am / Haga un comentario

fin de las 3 B HOME

Caracas, 23 de marzo de 2015.- Una nueva tanda de conciertos presentó la Orquesta de Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en lo que fue la quinta semana de sábados y domingos repletos de virtuosismo y las más amenas anécdotas sobre distintas obras y compositores. La jornada comenzó este 21 de marzo a las 4 pm con un repertorio integrado por creaciones de Schubert y Brahms, contando con la especial actuación del pianista Arnaldo Pizzolante y la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Esta vez las acostumbradas palabras de apertura del presidente de la Institución Sadao Muraki estuvieron acompañadas por un cálido y sentido agradecimiento a la Fundación OSMC por parte de Cristina Neufeld, directora ejecutiva de la Asociación Cultural Humboldt, recinto donde tuvieron lugar esta serie de conciertos dedicados a Beethoven, Bach y Brahms, así como a todos aquellos genios musicales que marcaron en ellos y su tiempo alguna influencia.

La ocasión no podía ser más propicia para reconocer junto al asiduo público de la orquesta la trayectoria de distintos miembros de sus filas, quienes recibieron un botón honorífico según el tiempo de servicio prestado a la institución.

fin de las 3 B 2

La velada culminó con la brillante ejecución del venezolano Arnaldo Pizzolante, quien derrocho pasión y arte cada vez que sus manos recorrían el teclado del vistoso piano que engalanaba el escenario, haciéndose merecedor de incesantes aplauso una vez finalizada su interpretación.

Se despiden los café conciertos

Un día más tarde, el domingo 22 de Marzo, llegaron también a su fin los innovadores “Café Conciertos de Cámara”, una modalidad propuesta con éxito por la OSMC en la que se ofrecía la posibilidad de disfrutar de un atractivo desayuno para luego dar paso a un interesante concierto, una opción que cientos de personas terminaron gustosas adoptando.

Fue así como en esta oportunidad el público disfrutó de una soleada mañana matizada con sublimes interpretaciones de obras como del Trío para Corno, Violín y Piano de Brahms y la Serenata No 12 para Vientos en Do Menor de Mozart, ejecutadas por solistas de la OSMC como la violinista María Fernanda Montero, los cornistas Carlos Aragón y Fernando Mora, los oboístas Miguel Rutigliano y Giancarlo Olivieri, los fagotistas Víctor Montero y Carlos Castejón, los clarinetistas Eloy Salgado y Carlos Collins y el pianista Sadao Muraki, todos bajo la dirección del maestro invitado Daniel Gil.

Tras otra gran racha de aplausos tomó la palabra el director artístico de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni, quien prometió estar preparando desde ya una nueva serie de conciertos en esos espacios, a fin de mantener los vínculos creados un público que agradece uno a uno con su presencia los esfuerzos empeñados en estas presentaciones.

Para más información sobre futuras presentaciones pueden comunicarse con el 0-500 ORQUESTA o consultar las redes sociales Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas y Twitter: @SinfonicadeCcs.

fin de las 3 B 3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.