Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Mar.2015 / 09:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de marzo del 2015.- Los Estados Unidos de Norteamérica es la nación que ha intervenido 92 países, la mayor cantidad de naciones en la historia de la humanidad, y que se alaba de contar con el ejército más poderoso del mundo, solamente para exhibirlo. Usándolo para mantener el sistema. O mejor dicho, su sistema. Y el “Oro negro”, ocupa una posición muy alta entre sus prioridades.

Si hay un país que cuenta con suficiente petróleo es Venezuela. Recurso natural ha sido a lo largo de la historia moderna el centro del sistema económico mundial y la principal “excusa” para que el imperio norteamericano invada naciones y deje a su paso, terror y miseria.

 

Imagen de previsualización de YouTube
La historia ha demostrado que los Estados Unidos han creado un imperio global basado en el terror y el miedo. Dando solamente dos opciones a los países: o aceptan lo que les piden o se les destruye.

Como lo publicó en el día de hoy el Jefe de Comando de Campaña #ObamaDerogaelDecretoYa, Jorge Rodríguez a través de su cuenta de Twitter @jorgerpsuv, en 239 años de vida EEUU ha estado 222 en guerra y que la nación nunca ha agredido a nadie en 204 años de vida republicana.

Es decir, bombardean viviendas y pueblos enteros. Destruyen todo lo que encuentran a su paso. Ante esas intenciones, lo único que salva a un pueblo es la unión, la paz y el amor fraterno. Justo lo que se respira en el ambiente venezolano día a día.

Es por eso que la soberanía y la unión fomentada desde Venezuela con sus pares latinoamericanos han perjudicado, en cierta forma, los intereses capitalistas “Yankees”. Primero fue el Comandante Hugo Chávez y su discurso enfocado en la integración y la conciencia de los pueblos de toda América.


La Patria de Bolívar, Páez, Mariño, Urdaneta y Chávez, ha sido a lo largo de su historia, una esperanza y un sinónimo de la paz.

Pueblo rechaza intervención

Dilia Espinoza vive en la parroquia 23 de Enero y considera que una posible invasión Norteamérica podría causar “muchas cosas malas para el pueblo y nosotros no estamos acostumbrados a eso. Para que evitar que eso sea posible, pido que firmemos todos como hermanos para evitar una posible invasión norteamericana en el país porque este territorio es nuestro”.


El mismo pensamiento lo comparte William Rivas, el cual vive en el estado Sucre y vino a pasar unas pequeñas vacaciones en la ciudad capital.

“Nosotros no somos una amenaza para ningún país. Somos un pueblo humanista, de paz y solidarios con los demás países. Una intervención causaría mucha desidia. Es necesario que firmen porque esto es por la paz y no importa que sea de un partido o que no piensen igual. Debemos firmar” cerró Rivas.


Política exterior gringa

En un trabajo realizado por el historiador y politólogo Jacques R. Pauwels, señala que el la nación de Mickey Mouse enfoca toda sus políticas en la guerra y pone como ejemplo lo ocurrido en Iraq.

“El Estados Unidos de la riqueza y el privilegio está enganchado a la guerra; sin dosis de guerra regulares y en aumento ya no puede funcionar adecuadamente, esto es, producir los beneficios deseados. Actualmente esta adicción, este ansia, se satisface gracias a un conflicto contra Iraq que, además, da la casualidad de que resulta muy grato a los barones del petróleo”.

Sin duda alguna, el imperio del norte vive de crear terror en el mundo y es por eso que la unión de todas y todos es necesaria para que Obama derogue el decreto ya. Por la paz y la vida de los pueblos libres del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.