Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Mar.2015 / 09:43 pm / 1 Comentario

Caracas, 23 de marzo de 2015.- Venezuela sigue presente en las diferentes plazas Bolívar del país, en defensa de la soberanía nacional. Pues el territorio ha sido víctima de diferentes términos calificativos por parte del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama.

Por tal motivo, el Municipio Libertador, continúa realizando a cielo abierto sus jornadas de recolección firmas para derogar el decreto ejecutivo, aprobado por el representante de la Casa Blanca, en el que declara al país suramericano como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Imagen de previsualización de YouTube


¿Te has preguntado cómo formar parte de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», anunciada días atrás por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez?, a continuación podrás saber cómo cumplir como ciudadano:

Los puntos rojos, también llamados “esquinas calientes”, son espacios de debate y reflexión dispuestos en espacios públicos y productivos del territorio nacional, donde funcionan las mesas para el proceso de recolección de firmas a objetivo de que las ciudadanas y ciudadanos puedan deplorar la posible injerencia de Norteamérica en Venezuela.

En este sentido, los espacios para la recolección de firmas que funcionan de lunes a domingo, entre las 08:00 de la mañana y 08:00 de la noche, se encuentran conformados por personas vinculadas a organizaciones políticas o en su defecto por un equipo de mujeres y hombres habitantes de la comunidad.

Entre los requisitos solicitados para que todas y todos puedan ejercer su derecho, destaca: ser venezolano y/o extranjero nacionalizado; mayores de 11 años de edad y presentar cédula laminada. Dejando claro que la inclinación política, color de piel y religión no impide defender la soberanía de la nación.

Es de mencionar que el proceso perdura aproximadamente dos segundos por persona, logrando atender un total de cuatro habitantes por minuto; lo que permite contabilizar más de 900 persona cada cuatro horas.

Para mayor información podrán también ingresar a las páginas: http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/ y/o http://obamarepealtheexecutiveorder.org.ve/, donde de igual manera alcanzarás rechazar la arremetida que ha emprendido Estados Unidos contra el país.

Desde allí será más fácil, logrando participar desde la comodidad de su casa u oficina. Solo deberán rellenar las casillas en blanco, colocando su nombre, apellido; así como también país de origen y correo electrónico, acompañado de un código de validación que será arrojado al momento de visitar el sitio web.

Adicionalmente, en la página lograrán conseguir las dos caras de la planilla a utilizarse en la jornada de recolección de firmas, permitiéndoles a todos recoger las rúbricas en las distintas comunidades y llevarlas al centro de recolección que se ubica en la Plaza Bolívar de la ciudad.

Por otra parte, se encuentra a su disposición la cuenta en la red social Twitter: @ObamaDerogaYa y “Obama Deroga Ya” en Facebook. Al tiempo que pueden utilizar la etiqueta #ObamaDerogaYa en Instagram para expresar cualquier comentario alusivo a la decisión tomada por el presidente de EE.UU.

Es de mencionar que la recopilación de firmas se mantendrá hasta los primeros días del mes abril, por lo que se aspira a alcanzar 10 millones de rúbrica en rechazo a los ataques contra el país.

 

Comentarios

31.Mar.2015 01:56 pm
francis johana (Anzoátegui) dijo:

Barack Obama deroga el decreto yo como hija madre estudiante y trabajadora no soy amenaza la amenaza es usted señor barack obama

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.