Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Mar.2015 / 08:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de marzo de 2015.- El calor del pueblo patriótico se sintió en la Plaza Bolívar de Caracas, espacio donde la estatua del Libertador, Simón Bolívar mantiene presente la lucha histórica de nuestro pueblo, allí todas y todos acompañaron al Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para apoyar la recolección de firmas de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”.

Más de 10 millones de firmas se esperan recolectar para solicitar la derogación del decreto firmado el pasado 09 de marzo por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, el cual califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Rodríguez expresó su impresión “por la respuesta que ha tenido todo el pueblo, desde muy tempranas horas de la mañana en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se evidenciaron cantidades indefinidas de personas esperando que se instalaran las mesas para iniciar la recolección de las firmas que exigen: Obama deroga el decreto ya”.

 

A su vez 20 gobernadores patriotas de todo el territorio Nacional, según comunicó del Alcalde, afirmaron que la misma campaña se está repitiendo en todas las plazas Bolívar de Venezuela, entre las ciudades que se unieron a la protesta de respeto hacia Venezuela están: Ciudad Bolívar, Barcelona, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, entre otras.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional recalcó que “a Venezuela nadie la toca” y envió amplias felicitaciones al miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez,  por el despliegue que ha tenido el Comando y los logros obtenidos hasta el momento en defensa de la dignidad de Venezuela.

 

#ObamaDerogaElDecretoYa

En base cuantitativa las cifras indicaron que la expansión no solo ha sido presencial sino por las redes sociales, en donde la etiqueta de #ObamaDerogaElDecretoYa, se ha destacado en el territorio Nacional, en primer y segundo lugar, desde que se lanzo la campaña el día de ayer con 1 millón 377 mil 595 mensajes de apoyo en menos de 4 horas de ejecución de campaña.

97 países del mundo entero enfatizaron el apoyo, el primero es Venezuela y el segundo, los Estados Unidos de Norteamérica, país en el que han expresado el apoyo a la patria venezolana. Otros países hermanos que se suman a esta noble iniciativa son: Canadá, Ecuador, Chile, Argentina, Cuba, Brasil, México, entre otros.

 

“Las bombas no tienen nombre”

Esta jornada fue una muestra de alianza en Venezuela, donde las diferencias políticas se hacen menos cuando de defender la nación se trata, esto lo demostraron dos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, quienes hicieron acto de presencia en apoyo a esta solicitud de derogación.

“Soy consecuente con la defensa de nuestro país, o se está con la patria o se está en contra. Es cierto que hay dificultades y situaciones de deficiencia en el país, pero no es con un bloqueo que lo vamos a resolver, los problemas de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos, nos damos la mano para hacer fuerte común”, indicó Carlos Vargas, integrante de la MUD

 

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que “Venezuela es una patria de paz. La única ocasión en que salió un ejército de este país estuvo comandado por nuestro Libertador Simón Bolívar y fue para sembrar la libertad del continente americano”, rememoró el integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.