Jorge Rodríguez

Campaña

19.Mar.2015 / 05:42 pm / Haga un comentario

2V0B0253

Caracas, 19 de marzo del 2015.- Durante la recolección de firmas del pueblo venezolano en la Plaza Bolívar de Caracas, en contra del decreto norteamericano que califica a Venezuela como “una amenaza” para los intereses de los Estados Unidos, los diputados independientes Carlos Vargas y Ricardo Sánchez, acudieron al lugar y rechazaron el dicho escrito.

“Con muchísima humildad pero con una dignidad inmensa, hoy asumimos el compromiso de defender la Patria. Hoy asumimos el compromiso de incorporarnos a la defensa del pueblo. A pesar de nuestras diferencias, no vacilaremos jamás de estar al lado del pueblo. De la gente y de los que nos necesitan”, mencionó Vargas.Asimismo, aseguró que es este tiempo cuando se hace realidad “una amenaza por parte de un gobierno extranjero que busca agredirnos; las venezolanas y los venezolanos debemos encontrarnos unidos. Debemos encontrarnos preparados y decididos a ser libres y soberanos” manifestó ante el fervor de los asistentes.

Entre los presentes también estuvo el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), José Rojas.

2V0B0279

Por su parte, el Diputado Sánchez señaló que el día de ayer, el Presidente de la República Nicolás Maduro llamó a los parlamentarios de la derecha a que entre todos unieran esfuerzos en pro de la soberanía y la dignidad de la patria.

“Nos llamó para que nos uniéramos a la defensa del país. A la defensa de la nación. Y nosotros, como dijimos el día martes, tenemos mucha claridad pero también mucha firmeza y en este momento histórico, consideramos que no hay suficiente agua para lavarse las manos como hizo Poncio Pilatos. O se está con la Patria o se está en contra de ella” reflexionó ante el fragor del digno pueblo patrio.

El antiguo líder estudiantil aseguró que desde la crisis de la Corbeta Caldas, en 1987, el país no enfrentaba una situación tan delicada como la que se afronta en la actualidad.

2V0B0269

“En ese momento, partidos del gobierno y partidos de la oposición no titubearon en juntarse y bajo una sola voy y una sola fuerza, lograron impedir que esa crisis se acelerará y que se llevará a cabo. Hoy le damos el pecho a los Estados Unidos y nos unimos por un objetivo común y demostrar que estamos unidos y que Venezuela se respeta”, refirió Sánchez.

Aclaró que ayer conversaban con el Presidente de la República, y que le dejaban claro que “es cierto que tenemos dificultades, que en nuestro país estamos sufriendo una situación que tiene que ver con el tema de desabastecimiento y la escasez, pero no hay como un bloqueo comercial como lo plantea el presidente Obama que por el contrario se va a agravar”.

2V0B0297

“Los problemas de los venezolanos, los resolvemos los venezolanos y la diferencia política que tengamos ya llegará el momento para que electoral y constitucionalmente la resolvamos”, dijo el Diputado independiente.

“Le solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos a que derogue ese decreto porque el pueblo de Venezuela sabrá levantarse para defender su soberanía y su independencia” cerró.

La crisis de la Corbeta Caldas

Rara mezcla de nombres, sin duda, pero no por ello extraños a uno de los episodios diplomáticos y militares que, 25 años después, es visto por muchos como uno de los grandes fracasos de la política exterior colombiana en las últimas décadas.

HOME
Inició el 9 de agosto de 1987, a las 8:30 am, gracias a que la corbeta colombiana Caldas se encargó de expulsar a tres barcos patrios cuando los mismos recorrían las aguas del Mar Caribe, a 12 millas de las costas de La Guajira, en el flanco occidental del Golfo de Venezuela, una zona en la cual no existe una delimitación aceptada por ambos países.

Tanto Venezuela como Colombia la han delimitado unilateralmente, por lo cual las áreas de patrullaje de sus armadas se solapan. Esa disputa es el escenario más cercano de guerra entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.