Jorge Rodríguez

PSUV

18.Mar.2015 / 03:33 pm / 1 Comentario

Caracas, 18 de marzo de 2015.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde la Casa Amarilla realizó el lanzamiento de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, la cual será difundida con  la etiqueta: #Obama Deroga El Decreto Ya”, con el objetivo de que el presidente de los Estados Unidos derogue la ley que califica al país como “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

Rodríguez estuvo acompañado por integrantes de la tolda roja como Víctor Clark y Jacqueline Faría, además de artistas, cultores y deportistas. El Alcalde de Caracas, afirmó que esta medida firmada por Barack Obama es rechazada por todo el territorio nacional, quienes han recibido “la más grave amenaza que haya ocurrido en contra de la nación venezolana por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en la orden ejecutiva emitida por su Presidente”.

El Alcalde de Caracas, expresó que se creó un Comando Nacional para llevar a cabo diferentes actividades en defensa de la soberanía nacional, “queremos informarle a la nación sobre todas las actividades que llevaremos a cabo desde este momento hasta su consecución. Hasta que se anule ese decreto”.

Al respecto, señaló que el día de mañana todas las plazas Bolívar del país serán tomadas por las 13 mil 686 Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). Se activarán 14 mil puntos rojos en el país para lograr recaudar más de 10 millones de firmas. A su vez, invitó a los integrantes de la derecha opositor a  que se unan a este proceso de recolección de firmas por una misma causa, la defensa de la soberanía nacional.

El también Miembro de la Dirección Nacional del PSUV aseguró que los habitantes del país exigen su derecho “a la independencia y a la autodeterminación que a las venezolanas y a los venezolanos nos dé la gana”.

Jorge Rodríguez, aseguró que esta medida no esta dirigida contra el Gobierno Bolivariano o contra un grupo de personas, sino contra “Venezuela. Es decir, se refiere a todas y todas los que aquí nacimos y vivimos”.

El mandatario municipal se preguntó: “Entonces ¿las 21 niñas y niños que han nacido desde anoche y hasta esta hora en la Maternidad Concepción Palacios son una amenaza para ellos. Los 600 mil integrantes del Sistema de Orquestras nacionales igual. Los 3 millones de niñas y niños con sus canaimitas, también lo son?”, reflexionó.

Líderes en violaciones de DDHH

Jorge Rodríguez, enfatizó que el presidente de los Estados Unidos cuestiona y señala constantemente sobre los derechos humanos (DDHH) en el país pero a ellos se les olvida que “son el país que más veces ha violado los mismos en la historia de la humanidad” y puso como ejemplo las violaciones de los DDHH por parte de los policías de esa nación en contra de los habitantes de color como el caso de Eric Garner, un habitante de color negro de 43 años, asmático, quien le dijo más de 16 veces a los policías que lo apresaron que no podía respirar e igual lo asfixiaron, “¿Cuántas policías están presos por esto? Ninguno”.

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador explicó que el imperio norteamericano ha invadido alrededor de 72 países en todo el mundo y que además, de las 21 naciones que conforman el continente americano, 14 han sido invadidas por ellas, lo que representa el 70% de la región. Alertó a la ciudadanía que siempre que la nación norteamericana ha firmado un decreto parecido, ha realizado invasiones.

Jorge Rodríguez, mostró unas fotos donde se observa al presidente Obama realizando su proceso de votación con las mismas máquinas que se utilizan en las votaciones venezolanas, y agregó que a diferencia de EEUU en Venezuela se realiza luego auditorias.

Recordó que el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha viajado en los últimos dos años 14 veces a los EEUU, lo que representa un dato curioso y llamativo. También mencionó que Capriles posee un apartamento en Nueva York valorado en 4 millones de dólares y que su padre compro otro recientemente rondando el mismo valor.

“Venezuela es un país que tiene mucha humildad y dignidad para defender nuestro país porque el Presidente Hugo Chávez cuando se encontraba en su delicado estado de salud, nos entrenó, nos preparó para la lucha y la construcción de la defensa de los DDHH”, cerró Rodríguez.

Tuitazo Mundial:

Jorge Rodríguez dijo que este próximo viernes 20 de marzo se llevará a cabo dos tuitazos mundiales, el primero tendrá lugar a las 11 de la mañana y el segundo a las 6 de la tarde.
Twitter: #ObamaDerogaYa
Faceboock: Obama Deroga Ya
Instagram: #ObamaDerogaYa

Decreto

El pasado lunes 09 de marzo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto en la que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó el pasado martes 10 de marzo una Ley Habilitante Antiimperialista para preservar la paz en el país, la cual fue aprobada el pasado domingo 15 de marzo en sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN).

obama deroga ya 15

 

Comentarios

19.Mar.2015 04:25 pm
Deidys (Distrito Capital) dijo:

#obamaDerogaYA Venezuela es un país indefenso, tu no tienes moral obama tu q eres el culpable d tanta guerra. Son 10 millones d firma mas 1 para q quede claro q ni pais ae respeta carajo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.