Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.Mar.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de marzo de 2015.- Uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Caracas, como lo es el Teatro Municipal, con sus grandes puertas y tenue luz, vibró con el sonido de los trabajos de soldaduras, martilleos y taladros, con lo que empezó la Jornada de restauración de sus butacas como parte de las mejoras que se le ha realizado al espacio para el disfrute de todo el público que amante del arte teatral.

Más de 5 obreros hicieron la medición y colocación de los rieles, labores de la primera parte de la ejecución; de esta manera, lograron la postura estática luego de taladrar para pasar a la colocación del soporte, hasta finalizar con la puesta de los asientos.

Imagen de previsualización de YouTube

330 butacas centrales y 212 butacas laterales fueron restauradas con remplazo de resortes para la flexibilidad de apertura y cierre, cambio de goma espuma, entre otros. A su vez, hubo cambio de bombillos de las áreas laterales del teatro y pintura de la fachada general.

“Anualmente hacemos mantenimiento correctivo en las instalaciones de los teatros pertenecientes a La Alcaldía del Municipio Libertador (…) Esto cuenta con la restauración de las butacas del Teatro Municipal, se hizo reemplazo de la luminaria interna del mismo”, indicó Johan Manzanillo, Coordinador de Mantenimiento de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha tomado en cuenta la importancia de los espacios ideados para la cultura, dándole el condicionamiento que los teatros necesitan, con la finalidad de brindar a los ciudadanos la amplia distracción artística y recreacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.